Análisis del presupuesto 2022 del Consejo General de Educación

Provinciales 24 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente del Consejo General de Educación asistió a la Comisión de Presupuesto, que preside la Diputada Natalia Rodríguez,  para llevar a cabo el análisis presupuestario 2022 de la dependencia que está a su cargo.

Durante su presentación explicó que para el año próximo están previstos 35.055.983 millones de pesos para el funcionamiento del  CGE, 48% más que en 2021 (23.685.799 millones).

En su exposición ante la Cámara agradeció la conformación del Comité Científico provincial, ¨que nos fue marcando los tiempos  para la vuelta a la presencialidad¨.

E9P_QKwXEAMNEYe

El desarrollo del presupuesto apuntó a fortalecer las acciones que se están llevando a cabo para garantizar el retorno a la  presencialidad en las instituciones educativas misioneras, teniendo en cuenta aspectos ligados a los protocolos de espacio y  tiempo de los estudiantes en las aulas; mejoras edilicias, distribución de insumos y elementos de limpieza; y la vacunación de los agentes educativos; entre otros.

Destacó fundamentalmente el desempeño de la Mesa Salarial Docente para la recomposición de haberes y la evolución del salario docente en la provincia, que significó un gran avance para los agentes educativos.

Expusieron también el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y el director del SPEPM sobre sus respectivos presupuestos.

E9P_P9AX0BEesFt

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email