Avances en la nueva Terminal de Ómnibus de Piray: “concretaremos una de las obras más anheladas”

Provinciales 24 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Lo aseguró el jefe comunal Jorge Lezcano al destacar se trata de una concreción soñada por todos los pirayenses, “si bien la veníamos proyectando hace un buen tiempo, tuvo su demora hasta lograr el definitivo traspaso de la propiedad al municipio por parte de la empresa Arauco. Finalmente y tras sostenidas gestiones, la empresa donó el predio de casi tres hectáreas y es entonces cuando comenzamos con los primeros trabajos de movimiento de suelo ya iniciado el mes de marzo de este año. Hemos logrado un ritmo muy firme que nos permite alcanzar importantes avances en esta cuenta regresiva hacia su finalización”, informó Lezcano a RMM.

“Se trata de una obra con la que iniciamos el desarrollo de la ciudad también sobre la ruta nacional 12, ya que el impulso principal lo habíamos dado desde el río Paraná hacia el centro. Piray no creció como otras comunidades vecinas que lo hicieron a la vera de la ruta; por eso establecimos esta nueva estrategia que nos va a permitir la expansión turística y comercial para que el crecimiento del pueblo sea hacia este sector, y ya tenemos en marcha la planificación para un adecuado reordenamiento urbano”, adelantó el intendente Lezcano.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 5.00.53 PM (1)

Innovador diseño y Recursos Propios

Un aspecto destacado por Lezcano respecto a la construcción de la nueva Terminal refiere al particular diseño y la asignación de recursos genuinos para su ejecución, “se trata de una obra diferente al diseño que tienen otras terminales de la provincia e incluso de muchos lugares del país, con una arquitectura moderna e innovadora en la que dominarán la fachada dos prismas de fuerte significancia en nuestra identidad local. Pretendemos inaugurarla el próximo mes de octubre, en el marco de celebración de un nuevo aniversario de nuestra ciudad”. 

WhatsApp Image 2021-08-24 at 5.00.55 PM (2)

La construcción de la obra es realizada con recursos económicos y el potencial humano de Puerto Piray; “tenemos el acompañamiento de Vialidad Provincial con la participación de máquinas retroexcavadoras y camiones que nos ayudan en la consolidación del terreno. Hemos asignado desde el municipio todos los recursos necesarios para avanzar firmemente en el desarrollo de esta obra que marcará un antes y un después para Puerto Piray. Trabajan en ella empleados municipales, cooperativas locales y algunos contratos que hemos hecho con reconocidos especialistas. El avance de obra es importante y como ya la hemos techado podemos trabajar a buen ritmo en el interior”, subrayó.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 5.00.56 PM

En el Parque Las Araucarias

“Se trata de una fuerte apuesta que el municipio hace y por la cual mucha gente está comprometida y trabajando en cada detalle con mucho empeño y responsabilidad para lograr que el ciudadano de Piray la sienta suya, la cuide y preserve”, adelantó el jefe comunal. 

Vale destacar que la nueva Terminal está emplazada lindante a un parque de araucarias de gran porte y que dotan al predio de una particularidad natural poco frecuente de observar. “Nosotros ya hemos sembrado pasto de manera cuadricular, se prevé la instalación de juegos y otros atractivos para que los turistas y los propios vecinos de Piray puedan disfrutar de ese espacio tan especial. También está prevista la instalación de un restaurant que ofrecerá gastronomía muy variada, representativa de la región y por supuesto también internacional, que contará además con una vista panorámica espléndida”.

En línea con las exigencias del Ministerio de Transporte 

“La nueva terminal responde a todos los requerimientos que el Ministerio de Transporte de la Nación exige, tales como dormitorios para que en el caso de necesitar descansar, los choferes de los ómnibus tengan ese lugar de reposo y después continuar la marcha. Habrá un espacio para el amamantamiento de los niños y otro para la atención médica primaria, por mencionar algunas de áreas que forman parte de las condiciones que el ministerio exige para habilitar la obra. Sin dudas la construcción de esta nueva Terminal es una de las máximas aspiraciones del Municipio y de la comunidad pirayense toda, y en ella depositamos nuestros mayores esfuerzos para alcanzar su concreción”, finalizó el intendente Lezcano.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 5.00.56 PM (1)

Red de Medios Misiones l  Eldoradoalmundo.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email