Los productores y emprendedores misioneros tendrán su propia Tienda Oficial en Mercado Libre

Provinciales 24 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El jueves de la semana pasada, el Gobierno Provincial llevó adelante la firma de un importante convenio entre Misiones y la empresa de comercio electrónico Mercado Libre. A través de este acuerdo, Misiones contará con su propia Tienda Oficial en la plataforma, que es la más importante compañía de comercio digital en América Latina.

A través de la Tienda Oficial de Misiones en Mercado Libre, los productores y emprendedores locales contarán de manera gratuita con un espacio de visibilidad nacional y regional para ofrecer sus productos; y al mismo tiempo podrán acceder a capacitaciones en comercio electrónico para aprender a utilizar todas las herramientas digitales de esta plataforma, lo que les permitirá mejorar sus ventas y expandir el alcance de sus emprendimientos.

Además, este convenio permitirá que los emprendedores que formen parte de la Tienda Oficial obtengan prioridad para aparecer en los primeros lugares en los listados generados a través de los resultados de búsqueda del algoritmo de Mercado Libre. El convenio también contempla capacitaciones que la empresa dictará a funcionarios provinciales sobre Comercio Electrónico Global para fortalecer la marca provincial a nivel mundial.

Para sumarse a esta iniciativa, los interesados deberán contar previamente con una cuenta empresarial existente en Mercado Libre, con publicaciones activas de productos regionales y con una reputación de vendedor no negativa. La Provincia realizará una selección sobre los postulantes priorizando aquellos proyectos que tengan un perfil ecológico y sustentable.

Con este tipo de acuerdo que fomentan la inclusión digital de sus productores, y la creación de nuevas herramientas como el programa Ahora Feria que permite a los productores de las Ferias Francas ofrecer beneficios y acceder a la bancarización digital de sus operaciones, se busca fomentar la igualdad de oportunidades con respecto a las posibilidades innovadoras que las nuevas tecnologías generan y al mismo tiempo crear un contexto propicio para que cada emprendedor misionero encuentre en el Estado provincial un aliado para hacer crecer sus proyectos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email