La Escuela de Robótica, Silicon Misiones y la UNaM firman convenio para la formación de recursos humanos de calidad

Provinciales 25 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Directivos de la Escuela de Robótica, Silicon Misiones y la Universidad Nacional de Misiones firmaron un acuerdo con el objetivo de actuar de manera conjunta y coordinada para promover actividades académicas, científicas y tecnológicas que potencien la formación de Recursos Humanos (RRHH), generar nuevas oportunidades y fortalecer la región a través de las diferentes áreas sustantivas del quehacer universitario.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte de la Escuela de Robótica, la directora Solange Schelske; la subsecretaría de Silicon Misiones, Siomara Vitto; y la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Mgter. Alicia Bohren.

“Queremos seguir trabajando en esta línea para poner a la UNaM dentro del proyecto misionerista de la Escuela de Robótica, que es un modelo nuevo de educación disruptiva y es por eso que consideramos importante la firma de este convenio”, destacó Schelske.

Se denomina “educación disruptiva”, al conjunto de acciones, estrategias y metodologías de enseñanza que permiten la introducción de avances e innovaciones orientadas a la transformación de los procesos educativos, mediante las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, y los usos que se desarrollan en el ámbito de la educación y la comunicación. Este proyecto fue iniciado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y fue ley en el año 2018.

Por su parte, la rectora de la UNaM habló de lo que significa para ella en lo personal la firma de este convenio. “Es un honor y un orgullo poder formar parte de este convenio que va a tener muchos frutos y van a poder sumarse otras unidades académicas de nuestra universidad”, indicó.

En tanto, la secretaria Vitto expresó que es un gran paso para estas instituciones y que buscarán darle una mejor educación a los misioneros.

Con la firma de este convenio los estudiantes misioneros podrán potenciar sus conocimientos, generando más trabajos de calidad y oportunidades. (Enfoque)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email