Covid-19: destacan buena aceptación, especialmente de jóvenes, para la combinación de vacunas y completar esquemas

En sintonía con el despliegue que implementa la Provincia en el marco de la emergencia epidemiológica, la Comuna posadeña lleva adelante el Plan Estratégico de Vacunación con la aplicación de dosis en diferentes puntos de la ciudad.

Salud 26 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Este miércoles el operativo se llevó a cabo en el Posadas Plaza Shopping. La Directora de Zona de Salud Capital del Ministerio de Salud Pública, Thelma Róttoli, dijo a C6Digital que se estuvo aplicando en las búsquedas activas tanto en el centro de la ciudad como en los barrios las primeras dosis en conjunto con la Municipalidad.

 
“Seguimos con los operativos en los vacunatorios habilitados como el complejo “Ernesto Finito Gehrmann”, el Imefir, la Casa de la Cultura de Itaembé Miní, entre otros”, comentó.

 
Róttoli sostuvo, además, que en el SUM del barrio Don Santiago, de Garupá, cualquier persona mayor de 18 años puede acercarse para aplicarse la primera dosis y también para completar esquema, tanto de AstroZeneca como Sinopharm. Las personas que se aplicaron en la primera dosis la vacuna Sptunik V.

“Tenemos muy buena aceptación, sobre todo en personas jóvenes. Eligen tanto la Moderna como la AstraZeneca”, resaltó la funcionaria de la cartera sanitaria provincial.

En esta línea, afirmó que también hubo “muy buena convocatoria con los menores de 18 años, desde los 12”
“Tenemos un vacunatorio en el Hospital de Pediatría que trabaja de lunes a viernes con el grupo que presenta comorbilidades. También estamos esperando el arribo de más vacunas para completar el esquema de los chicos que se vacunaron en la primera convocatoria”, explicó.

En Posadas

 
Este miércoles se aplicaron a mayores de 18 años la vacuna Sinopharm 1ra y 2da dosis.

De Astrazeneca, 2da dosis o como intercambio a todo mayor de 25 años que haya recibido Sputnik V como 1ra dosis.

Opcional Moderna como 2da dosis a aquellos mayores de 25 años que recibieron Sputnik V como 1ra dosis.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email