Reapertura del paso entre Puerto Iguazú y Foz: Arce aclaró que el protocolo contempla el tránsito vecinal solo con fines turísticos

Provinciales 26 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El vicegobernador de la provincia y presidente del Comité Científico que asesora al gobierno, Carlos Arce, indicó que el protocolo elaborado para la reapertura de la frontera, y enviado para su revisión a las autoridades de la Nación, tiene fines turísticos y aclaró que los vecinos de Puerto Iguazú o de Foz que pretendan pasar de un lado al otro, deberán tener alguna reserva previa junto a los demás requisitos que serán exigidos en el marco del corredor turístico.

“Esto es fundamental porque es con fines turísticos o utilización o goce de servicios de gastronomía. Es importante que tengan a mano la reserva para que vayan de un lado al otro, es principalmente eso por ahora”, aseguró el edil.

Arce explicó que en la frontera existen tres tipos de pasos: uno, el de los extranjeros, que en el protocolo enviado tienen un cupo de 800 por día. Otro, para los ciudadanos argentinos que reingresen al país, con un cupo de mil y el otro, que involucra a los vecinos de ambas márgenes, que realizan un cruce por menos de 24 horas.

En el primer caso, además del comprobante de una reserva, la provincia exigirá el carnet sanitario, que implica el hisopado negativo con 48 horas de vigencia, el certificado de vacunación con una o dos dosis, dependiendo del lugar de origen y su situación sanitaria y el uso de la aplicación Misiones Digital.

Para Arce, resulta fundamental la opinión de las autoridades sanitarias, tanto de la ciudad de Foz como del estado de Paraná, para saber qué condiciones habrá para los ciudadanos argentinos que van, cenan y regresan a territorio argentino. “Eso probablemente tenga un cupo diferente”, añadió. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email