Destacan que Posadas se fortalece como ciudad universitaria y avanza el proyecto de crear un Banco de Tesis

La concejal Mariela Dachary, remarcó que continúa el avance del proyecto de ordenanza para crear un Banco de Tesis y Proyecto Aplicados en Posadas. “Es un aporte para fortalecer y orientar las producciones a ciertas temáticas de interés. A veces trabajos excelentes se quedan en las bibliotecas de las facultades y no salen de ahí, eso no puede seguir pasando. Hay que poner a disposición el material, incluso puede servir para vincular a diferentes casas de estudios, tanto públicas como privadas”, aseveró.

Provinciales 27 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Luego, indicó que “Posadas es una ciudad universitaria, porque los datos así lo indican, tenemos un registro hecho en 2019, ahora se está actualizando, hay más de 200 carreras de grado y pregrado muchas de posgrado que son una referencia en toda la región. Vienen muchos jóvenes de otras provincias a estudiar en la capital misionera, hay muchas posibilidades tanto en el sector público como privado, se ofrecen muchos servicios”.

 
Dachary destacó que se ofrecen talleres de orientación vocacional y ayuda antes de rendir los finales, por lo que Posadas está posicionada en la región y “hay que promocionar este perfil de la ciudad”.

Por último sostuvo que “desde hace unos años esa familia que tiene la posibilidad de mandar a sus hijos a estudiar a otros lugares, deciden que se queden y les alquilan un departamento. Posadas ofrecen condiciones que son únicas, como la seguridad que los padres necesitan. Del 100% de los que estudian, el 75% son del interior u otras provincias y generan un movimiento económico importante. Deben haber unos 38 mil estudiantes en la capital”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email