Prórroga para la inscripción al Laboratorio de Desarrollo de Guiones

Se extendió hasta el próximo miércoles 1º de septiembre la inscripción al Laboratorio de Desarrollo de Guiones, que dictarán Sergio Acosta, Romina Vlachoff y Arón Lértora. Curso de 3 meses, 100% online y gratuito.

General 27 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

☆ ¿En qué consiste este laboratorio?
Fundamentalmente en el acompañamiento en el proceso de escritura. Habrá instancias individuales cada 15 días en la cuales los tutores asignados realizarán lecturas de los materiales y ofrecerán devoluciones personalizas para cada proyecto. A su vez, una vez al mes, habrá encuentros grupales en donde se podrán plantear problemáticas colectivas y comunes a todos los guiones e historias.
Se busca con la participación comprometida en la reescritura que, luego de los 3 meses de Laboratorio, los asistentes puedan concluir con una versión final de guion para ser presentado a concursos y fondos.

☆ ¿Qué tipo de proyecto se puede presentar al LAB?
Pueden ser de distintos formatos de duración como cortometrajes, series web, miniseries o largometrajes. Se podrán desarrollar obras inéditas originales, cuyos guionistas presentantes declaren ser autores originales por Declaración Jurada o Registro en Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA); o adaptaciones de obras preexistentes que cuenten con el registro correspondiente en DNDA y con la cesión de derecho por escrito y con firma certificada del autor de la obra original.

☆ ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?
Además de la documentación solicitada, completar: nombre/título del proyecto, formato, género, idea de la historia a desarrollar, storyline de la historia a desarrollar (máximo 5 líneas); sinopsis (máximo dos carillas), motivación de por qué se quiere acceder al laboratorio y desarrollar esa idea/historia; y currículum o biofilmografía.

☆ ¿Qué se va a trabajar?
La escritura práctica, escritura y corrección de: título y storyline (5 renglones), sinopsis (1 carilla), motivación (1 carilla), investigación y construcción de personajes principales (sin límite), tratamiento argumental (máximo 10 carillas), trabajo con la escaleta, 
escritura de escenas y diálogos (primera versión de guión), análisis estructural y reescritura de guión.

Inscripción hasta el 1/9 - formulario en http://www.iaavim.misiones.gob.ar/

#anticipo #LabAnimación
En breve se abre la inscripción al Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Animación, nuevo espacio de trabajo/capacitación!!!
Burbuja Abián, Maco Pacheco y Carlos Escudero estarán acompañando a equipos que quieran dar forma a sus proyectos de animación! 
No dejen de visitar esta semana el sitio y redes del IAAviM para informarse.

Red de Medios Misiones: EldoradoAlMundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email