Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Prórroga para la inscripción al Laboratorio de Desarrollo de Guiones

Se extendió hasta el próximo miércoles 1º de septiembre la inscripción al Laboratorio de Desarrollo de Guiones, que dictarán Sergio Acosta, Romina Vlachoff y Arón Lértora. Curso de 3 meses, 100% online y gratuito.

General 27 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
6acc5729-de89-4799-b6ce-9d001a21575d

☆ ¿En qué consiste este laboratorio?
Fundamentalmente en el acompañamiento en el proceso de escritura. Habrá instancias individuales cada 15 días en la cuales los tutores asignados realizarán lecturas de los materiales y ofrecerán devoluciones personalizas para cada proyecto. A su vez, una vez al mes, habrá encuentros grupales en donde se podrán plantear problemáticas colectivas y comunes a todos los guiones e historias.
Se busca con la participación comprometida en la reescritura que, luego de los 3 meses de Laboratorio, los asistentes puedan concluir con una versión final de guion para ser presentado a concursos y fondos.

☆ ¿Qué tipo de proyecto se puede presentar al LAB?
Pueden ser de distintos formatos de duración como cortometrajes, series web, miniseries o largometrajes. Se podrán desarrollar obras inéditas originales, cuyos guionistas presentantes declaren ser autores originales por Declaración Jurada o Registro en Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA); o adaptaciones de obras preexistentes que cuenten con el registro correspondiente en DNDA y con la cesión de derecho por escrito y con firma certificada del autor de la obra original.

☆ ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?
Además de la documentación solicitada, completar: nombre/título del proyecto, formato, género, idea de la historia a desarrollar, storyline de la historia a desarrollar (máximo 5 líneas); sinopsis (máximo dos carillas), motivación de por qué se quiere acceder al laboratorio y desarrollar esa idea/historia; y currículum o biofilmografía.

☆ ¿Qué se va a trabajar?
La escritura práctica, escritura y corrección de: título y storyline (5 renglones), sinopsis (1 carilla), motivación (1 carilla), investigación y construcción de personajes principales (sin límite), tratamiento argumental (máximo 10 carillas), trabajo con la escaleta, 
escritura de escenas y diálogos (primera versión de guión), análisis estructural y reescritura de guión.

Inscripción hasta el 1/9 - formulario en http://www.iaavim.misiones.gob.ar/

#anticipo #LabAnimación
En breve se abre la inscripción al Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Animación, nuevo espacio de trabajo/capacitación!!!
Burbuja Abián, Maco Pacheco y Carlos Escudero estarán acompañando a equipos que quieran dar forma a sus proyectos de animación! 
No dejen de visitar esta semana el sitio y redes del IAAviM para informarse.

Red de Medios Misiones: EldoradoAlMundo 

Te puede interesar

manuel-soro-tinte-3-primer-premio-en-el-concurso-municipal-de-rejas-y-balcones-cordoba

Concurso para adornar jardines en Puerto Rico

Redacción RMM
General 13 de septiembre de 2021

Con el objetivo de convertir a Puerto Rico en “la ciudad de las flores”, el municipio lanza un nuevo concurso destinado a todos los vecinos que embellecen sus jardines, logrando así un atractivo más para las visitas que se esperan desde la temporada de primavera.

thumbnail (1)

La Biblioteca del Parque del Conocimiento reabre sus puertas

Redacción RMM
General 06 de septiembre de 2021

El martes 7, y en periodo de prueba siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, la Biblioteca Pública de las Misiones abre sus puertas. La atención al público funcionará de manera presencial y también virtual, con horarios y turnos previamente pautados, de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs.

Lo más visto

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email