El IFAI y el Ministerio de Acción Cooperativa entregaron alimentos balanceados a socios de cooperativa avícola

Provinciales 27 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

A través de un trabajo en conjunto entre el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Subsecretaria de Programas Especiales y Financiamiento Internacional, se entregaron alimentos balanceados para gallinas ponedoras a integrantes de la Cooperativa Avícola Mujeres Unidas.

La actividad se desarrolló en la casa de la productora Carla Bogarín, ubicada en la colonia Yacutinga en Gobernador Roca y contó con la participación del intendente local, Rosendo Lukoski; la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre; el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y la subsecretaria de Programas Especiales, Eleonora Vigo.

En la oportunidad, mediante una reunión de trabajo las autoridades otorgaron alimentos balanceados para que los productores puedan sustentarse por un mes, debido al incremento en los costos de las semillas en el mercado.

En este contexto, Karina Aguirre explicó que “estamos realizando la segunda entrega para los productores avícolas de la zona y trabajando para darles la posibilidad de tener una inyección económica a fin de solventar un mes de gastos en alimentos balanceados, en una situación muy crítica dónde estos productos han subido de una manera exponencial”.

 2-11

3-11
 
Además, el beneficiario Víctor Barreto comentó que hace más de 4 años se dedica a la producción de huevos y actualmente cuenta con 1.200 gallinas en postura, con un resultado de 25 maples por día.

“Con el tema de la pandemia y los huevos que vienen baratos de afuera, se nos complicó un montón la compra de los alimentos balanceados. En mi caso es un gasto que llega casi a los 140 mil pesos por mes. Por eso estoy contento por este aporte, porque es un respiro en nuestra economía familiar,” destacó.

 4-10

5-8
 
A su vez, la productora Carla Bogarín mencionó: “hoy en día tengo 850 gallinas y la producción que obtengo la vendo por la zona, a los feriantes y supermercados. Estos alimentos que nos llegan son una gran ayuda porque estamos haciendo un gran gasto para mantener la producción por el aumento de los alimentos y la disminución del precio de los huevos en el mercado”.

Al finalizar, el Cr. Rodríguez remarcó: “En un trabajo articulado, estamos otorgando 8.200 kilos de alimento balanceado de aves a las integrantes de la Cooperativa Avícola Mujeres Unidas de 2 de Mayo, para mantener el desarrollo productivo en la zona y principalmente llevar un alimento de calidad a las familias misioneras”.

6-5

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email