Por la exitosa performance del TC, Misiones seguirá ampliando eventos y actividades sociales hasta fin de año

Provinciales 27 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Lo anticipaba el gobernador Oscar Herrera Ahuad señalando que la corrección con que se desenvolvió el Turismo Carretera que en Posadas inauguró los eventos con público, sin ningún impacto en el nivel sanitario provincial, cuyos indicadores inclusive descendieron alienta nuevas aperturas de índole social y deportiva de aquí a fin de año.

En respuesta a una pregunta que le formulara el periodista Jorge Kurrle, director de C6Digital, en la conferencia de prensa de lanzamiento del programa Bonificación Hoteles por Black Friday Posadas, juzgó que Misiones es “una de las pocas o la única Provincia”, que ha tomado decisiones que incrementan las actividades sociales, los eventos turísticos, culturales, deportivos, recordando, a propósito, que este fin de semana vuelve el público a ver los partidos de fútbol así como a otros encuentros deportivos.

Al evaluar, el TC lo consideró de un desempeño “excelente”, destacando “la corrección que se dio en todos los procesos, desde la venta de entrada, el acceso de las personas al lugar, el cumplimiento del protocolo”. Observó que cuando se habla de “protocolo no nos referimos a una cuestión de etiqueta sino a un convenio de mutua convivencia”.

Además, indicó, “el impacto epidemiológico ha sido nulo tanto en Posadas como en Misiones. Es más, por el contrario se han sostenido los descensos que se venían registrando en número de casos, ocupación de las camas de los hospitales, sumando ello al elemento vacuna que es determinante y fundamental para que se puedan dar este tipo de eventos”.

Los próximos eventos

Tras señalar que los días de celebración de las infancias también reunieron a numerosas personas en diferentes lugares de la Provincia. con el mismo resultado positivo que el PC, habiendo estado vacunadas las personas que concurrían. Todo lo cual da tranquilidad a quienes gobiernan en el sentido de entender que se está en el camino correcto, agregó el primer mandatario.

 
Y respecto de los próximos eventos dijo que “ahora llega una velada boxística a Posadas, próximamente el Argentino de Atletismo, antes de fin de año las Olimpiadas Médicas Regionales que sumarán a Corrientes, Formosa, Chaco y posiblemente Entre Ríos y reunirán a unas 1.000 personas.

Observó que todo esto es posible “porque no volvimos atrás. Y seguiremos avanzando en las aperturas respetando el protocolo sanitario. Veníamos de la apertura de la actividad económica, fábricas, mercados, circulación financiera y cuando las actividades sociales empiezan a normalizarse nos estimula para seguir adelante. Lo haremos a partir de esta Black Friday que también será de alto impacto en cuando a la afluencia de personas, con los correspondientes cuidados para seguir generando actividades sociales que también concierne a las reuniones sociales, familiares, con hasta 100 personas”. (Noticias del 6)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email