Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Exceptúan de cumplir la cuarentena a los argentinos residentes que viajaron por trabajo al exterior

El Gobierno Nacional, mediante la Decisión Administrativa 846/2021, eximirá de realizar cuarentena obligatoria a los argentinos y residentes en territorio nacional que viajaron al exterior por razones laborales o comerciales.

Pais 30 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
5a93dd6e55865_1004x565

Al ingresar al país, estas personas deberán presentar los siguientes requisitos:

a)            Acreditación del esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos VEINTIÚN (21) días a su ingreso. Las personas que se hayan vacunado en el país deberán presentar la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones; quienes lo hayan hecho en el exterior quienes se hubieran vacunado en el exterior, lo acreditarán con la documentación respaldatoria que adjuntarán a la citada declaración jurada.

b)            Prueba PCR negativa realizado en origen dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígeno al arribar. También, deberán realizarse dos PCR adicionales, una al quinto día y la otra al décimo día, computados desde la realización del primer test, cuyos resultados deberán ser negativos.

El costo de los tests quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

c)            Tendrán que desarrollar sus actividades laborales y/o comerciales extremando las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de 10 días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al embarque.

d)            Consignar en la declaración jurada exigida: el motivo laboral y/o comercial del viaje de que se trate y los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral en cuestión, adjuntando la certificación y/o la documentación respaldatoria pertinentes. Dicha documentación deberá ser conservada, para su exhibición a requerimiento de la autoridad competente.

La jurisdicción del domicilio del ingresante deberá controlar el cumplimiento de las disposiciones del presente artículo.

Esta medida también establece que las personas extranjeras no residentes autorizadas expresamente por la Dirección General de Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial, no deberán cumplir con la cuarentena, en tanto den cumplimiento a las condiciones establecidas anteriormente.

Te puede interesar

6146185ccff35_1004x565

Con la compra de 12 aviones, la Fuerza Aérea amplía su capacidad operacional en todo el país

Redacción RMM
Pais 20 de septiembre de 2021

La capacidad de transporte de personas y materiales de la Fuerza Aérea Argentina, demandada con intensidad durante la pandemia, se multiplica y flexibiliza con la incorporación de una docena de TC-12B Hurón, aeronaves de transporte liviano, las cuales además duplicarán la capacidad del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (Cepat).

Lo más visto

thumbnail

Ponen en marcha Centro de Equinoterapia en rincón Itaembé Guazú

Redacción RMM
Salud 24 de septiembre de 2021

En Posadas, el Gobernador acompañó la inauguración del Centro de Terapia Asistida con Caballos y Animales ubicado en Rincón Itaembé Guazú. Una iniciativa que facilita el acceso a tratamientos de equinoterapia de forma gratuita para tratar discapacidades. Herrera Ahuad se refirió a la situación de Misiones frente a los anuncios de Nación sobre los pasos fronterizos y el uso del barbijo en espacios públicos.

Salto-encantado

Formación y capacitación en Salto Encantado y Aristóbulo Del Valle

Redacción RMM
Provinciales 24 de septiembre de 2021

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, se reunió con el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, la concejala María del Carmen Fontana, y el secretario de gabinete Juan José McDonald, para armar una agenda de acciones en conjunto destinada a la capacitación de jóvenes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email