Misiones presentó la experiencia del Consejo de la Magistratura ante pares nacionales

Provinciales 30 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En su carácter de presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto al ministro del STJ, Froilán Zarza, expusieron ante el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA).


Para la convocatoria de una nueva Asamblea General Ordinaria, bajo la modalidad mixta (presencial y virtual), el el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), eligió como sede la ciudad de Córdoba dónde los representantes misioneros mostraron a sus pares como se desarrollaron los casi 47concursos en tiempo de pandemia.

WhatsApp Image 2021-08-30 at 12.09.38 PM

WhatsApp Image 2021-08-30 at 12.09.48 PM

La presidente del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Consejo de la Magistratura, Rosanna Pía Venchiarutti, participó de la jornada acompañada por el ministro Froilán Zarza, quien es miembro honorario del FOFECMA.  Ambos, además de votar para selección de las nuevas autoridades del Foro, presentaron la experiencia Misiones que, adaptada totalmente a la virtualidad, lleva realizados, en el transcurso de este año, 21 concursos.

“Luego de un 2020 en el que se desafió a la pandemia, con una labor maratónica para conmemorar los 20 años de creación, el Consejo de la Magistratura no bajó la marcha y en este año ya tiene varias ternas elevadas, convocatorias y exámenes en curso”, explicó Venchiarutti a sus pares.

WhatsApp Image 2021-08-30 at 12.10.09 PM

La modalidad en la que se trabajó durante esta nueva normalidad fue siempre presencial para los concursantes, cuidando todas las medidas de bioseguridad establecidas por los protocolos, y virtual para los docentes que conformaban las diferentes ternas evaluadoras.
 
La presidente siempre destaca que “la principal función, de este organismo constitucional, es la de seleccionar a los postulantes a cubrir cargos en el Poder Judicial luego de superar un complejo proceso de exámenes y entrevistas, actividades que debieron adaptarse a estos nuevos cambios y que Misiones supo hacerlo exitosamente”.

WhatsApp Image 2021-08-30 at 12.10.33 PM

WhatsApp Image 2021-08-30 at 12.10.22 PM

“Seguir adelante con los procesos de selección en tiempo de pandemia no sólo fue un desafió para el Poder Judicial, sino para los todas las patas que componen este organismo de la Constitución que encontraron la manera de trabajar articuladamente para que no se detenga el engranaje que convierte, a nuestro, Consejo de la Magistratura en el primer eslabón de la independencia de magistrados y funcionarios judiciales”, manifestó la consejera ante sus pares.
 
En la Asamblea Venchiarutti y Zarza, como miembros titular y honorario, intercambiaron opiniones con los representantes de los diferentes Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento del país quienes al finalizar designaron a María Marta Cáceres de Bollati (Córdoba) como presidenta del FOFECMA.

WhatsApp Image 2021-08-30 at 12.09.27 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email