Paraguay: Confirmaron más casos positivos de la variante Delta en Itapúa

Salud 30 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Días atrás se confirmó el primer caso de la variante Delta en Itapúa. La persona contagiada es oriunda del distrito de Cambyretá y se trata de un viajero procedente de México. El director de la Séptima Región Sanitaria de Paraguay, Carlos Acosta, sostuvo que se detectaron casos positivos en los contactos estrechos de este paciente y que se encuentran aislados. 

 Los testeos realizados en el grupo familiar cercano del viajero arrojaron resultados positivos. Las muestras obtenidas están siendo analizadas por laboratorios de alta complejidad, y el estado de salud de los pacientes está siendo monitoreado.

 “Ayer se dio la confirmación de la variante en estos pacientes, e indefectiblemente va a llegar a nuestro departamento porque esta variante tiene la particularidad de ser mucho más contagiosa”, comentó. 

El pasado 27 de julio se detectó por primera vez un caso de variante Delta en Paraguay, sumando un total de 83 casos confirmados hasta la fecha, concentrando la mayor cantidad de casos en la capital del país vecino.  (Misiones Online)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email