Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Ahora Misiones +15: Durante las primeras dos semanas movilizó ventas por casi $34,3 millones

Un balance del impacto generado por el programa Ahora Misiones +15% en la economía de la provincia exhibe el efecto virtuoso provocado por este nuevo programa, precisa un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda de Misiones.

Provinciales 31 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Balance-Ahora-Misiones

El informe generado por el equipo de los programas Ahora muestra que tan sólo desde la fecha de su entrada en vigencia (el 19 de julio de este año) hasta el final del mes (31 de julio) el programa generó ventas por $34.275.564,46.

 
Los rubros incluidos en el programa que mayor cantidad de operaciones contabilizaron fueron: materiales de construcción $12.670.872,03 (36,97%), artículos textiles, indumentaria y calzados $6.998.978,79 (20,42%), hogar y muebles $6.599.646,27 (19,25%), y electrónica y electrodomésticos

$5.613.004,26 (16,38%). Por su parte, las ventas en los rubros de repuestos y accesorios para autos y motos $1,740.021,50 (5,08%), juguetes y regalos $539.431,09 (1,57%), y otros rubros $113.610,52 (0,33%).

Este informe, provisorio, que registra solamente las operaciones realizadas en el marco del programa durante sus dos primeras semanas de vigencia, expresa la importancia central de esta herramienta que junto al resto de los Programas Ahora está dinamizando el comercio local. Si observamos en detalle, el Programa Ahora Misiones +15%, en promedio, está generando ventas por 5,7 millones de pesos durante cada día de su vigencia, que es los días lunes, martes y miércoles.

Estos datos reflejan cómo este programa empuja de forma contundente las ventas en los comercios de la provincia y la capacidad de ahorro de sus usuarios, que son familias misioneras que a través de su utilización pueden adquirir bienes esenciales recibiendo hasta un 35% de reintegro sobre el monto de cada compra. Este tipo de políticas que impulsamos desde el Gobierno provincial, en el caso de Ahora Misiones +15% con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, son instrumentos que, como este informe que presentamos demuestra, permiten generan un impacto casi inmediato en el desempeño cotidiano de la economía misionera.

 
Por eso es muy importante que todos los comerciantes que todavía no realizaron la inscripción correspondiente se adhieran para participar de este u otros de los Programas Ahora, que en su conjunto cubren casi la totalidad de las actividades comerciales.

Por su parte, aquellos comerciantes que ya se encuentran participando en los programas pueden gestionar sus adhesiones y sumar sucursales a través de sus cuentas en www.ahora.misiones.gob.ar

Te puede interesar

images

Quienes recibieron un reintegro menor del Ahora Misiones +15% verán reflejado el ajuste en 60 días

Redacción RMM
Provinciales 27 de agosto de 2021

Desde el Ministerio de Hacienda de la provincia, informaron que debido a un inconveniente involuntario en el proceso de pase de comercios desde el tradicional Ahora Misiones al recientemente lanzado programa Ahora Misiones +15% (que otorga un reintegro de hasta el 35% en comercios adheridos y en rubros específicos), algunos consumidores, que utilizaron los beneficios en los días vigentes, recibieron un monto menor de devolución de la compra que no se corresponde con el porcentaje establecido por las condiciones del nuevo programa.

Ahora-Misiones-730x375

Los programas “Ahora” y el impacto positivo en la competitividad del comercio local

Redacción RMM
Provinciales 12 de agosto de 2021

En sus cuentas de redes sociales, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, recordó que hace cinco años empezaron a implementarse en la provincia los programas “Ahora”, que fueron creados por iniciativa del Estado provincial para fortalecer la competitividad del comercio y achicar las asimetrías con Paraguay y Brasil. La modalidad es la del trabajo en conjunto del sector privado junto con distintas entidades bancarias adheridas. Se ofrecen descuentos, reintegros y financiación sin interés para adquirir diversos bienes y servicios, explicó.

1-Lanzamiento-Black-Friday-Posadas

Se lanzó el Black Friday Posadas en su décima edición

Redacción RMM
Provinciales 28 de julio de 2021

El gobernador presentó las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la 10° edición del Black Friday a realizarse del 2 al 5 de septiembre próximo en la ciudad de Posadas.  Como ya es habitual, el evento cuenta con el apoyo del Gobierno a través del programa provincial “Ahora Misiones” incluyendo servicios de hotelería y gastronómicos.

Lo más visto

thumbnail

Ponen en marcha Centro de Equinoterapia en rincón Itaembé Guazú

Redacción RMM
Salud 24 de septiembre de 2021

En Posadas, el Gobernador acompañó la inauguración del Centro de Terapia Asistida con Caballos y Animales ubicado en Rincón Itaembé Guazú. Una iniciativa que facilita el acceso a tratamientos de equinoterapia de forma gratuita para tratar discapacidades. Herrera Ahuad se refirió a la situación de Misiones frente a los anuncios de Nación sobre los pasos fronterizos y el uso del barbijo en espacios públicos.

Salto-encantado

Formación y capacitación en Salto Encantado y Aristóbulo Del Valle

Redacción RMM
Provinciales 24 de septiembre de 2021

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, se reunió con el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, la concejala María del Carmen Fontana, y el secretario de gabinete Juan José McDonald, para armar una agenda de acciones en conjunto destinada a la capacitación de jóvenes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email