Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

‘Club de Chicas Programadoras de Misiones’: la organización que impulsa a jóvenes a sumarse a la era digital

Silicon Misiones fue sede de la primera capacitación en introducción a la programación, cuyo objetivo es transmitir el entusiasmo por la informática e impulsar la igualdad de oportunidades del género femenino en el área. Participaron 135 chicas de 13 a 17 años y ya recibieron sus certificados.

Provinciales 31 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
187893228_308368197572350_868455502444904401_n

Milena Fernández, es la referente del ‘Club de Chicas Programadoras de Misiones’, explicó que el Club, con base en Buenos Aires, llegó a Misiones a través de las gestiones de la diputada nacional, Flavia Morales. Asimismo, «el programa de capacitación se pudo llevar adelante en la provincia tras un convenio que logró la diputada Morales. Se pudo materializar a través de la Universidad del Conocimiento y se cursó en las oficinas  de Silicon, fue semipresencial para las chicas del interior de la provincia y presencial para las de Posadas», detalló.

 
«Lo que queremos hacer es incluir a más chicas en el ámbito de la tecnología, de la informática y transmitirle el amor que tenemos por esta ciencia», indicó Fernández, quien destacó el interés que despertó esta primera capacitación que convocó a chicas de Puerto Iguazú, Guaraní, San Martín, 25 de Mayo, San Ignacio, Candelaria, Leandro N. Alem, San Javier, Concepción de la Sierra,  Apóstoles, Oberá y Posadas. «Por ser una prueba piloto y la primera de todas, fue muy fructífera», dijo. Asimismo, observó que hasta el momento la mayoría de los programadores son hombres, por ello es que decidieron potenciar este tipo de actividades en el género femenino.

Consultada sobre qué hace un programador, la referente del Club en Misiones, señaló que realizan soluciones a una serie problemas. «Por ejemplo, la creación de un juego o una problemática que surja en una institución».

En cuanto a la salida laboral, afirmó que la informática y la programación es la actualidad, el futuro y lo que se viene.

La primera experiencia consistió en doce módulos de unas dos horas cada uno, se denominó el Club de las Chicas de Otoño, quienes ahora pasan a otra etapa más avanzada en programación.

Milena remarcó que los cursos son gratuitos y los requisitos son básicamente la edad (13 a 17 años). Cuando se ponen en marcha, las interesadas pueden inscribirse a través de la plataforma de Silicon.

La experiencia de Abril Franco
 
La posadeña de 14 años, Abril Franco, fue una de las que recibió la certificación de este primer curso de programación. «Me enteré por la tele, me pareció interesante porque podía inscribirme aunque sea menor de edad. Si bien era algo desconocido para mí, me intrigó», contó.

 
«Es una experiencia genial», consideró Abril quien no tenía experiencia en programación y aseguró que le gustó mucho tener las herramientas para, por ejemplo, programar un juego.

«Ahora quiero seguir estudiando y conociendo más sobre el mundo de la programación», dijo Abril quien se mostró muy entusiasmada con la experiencia.

Te puede interesar

b9860bcc-8911-462f-87fe-8d312713533d

Convocatoria Argentina "Open Future"

Redacción RMM
General 22 de junio de 2021

Del 8 de junio al 8 de julio inclusive, estará abierta la búsqueda anual de iniciativas para la selección de los proyectos tecnológicos con mayor potencial.

thumbnail (5)

Programación para no Programadores

Redacción RMM
General 17 de agosto de 2021

El 19 de agosto, se realizará el taller "Programación para no programadores", destinado a empresarios y emprendedores misioneros que quieran capacitarse en el mundo digital, adaptándose a los cambios que vienen de la mano de la innovación e inclusión de las nuevas tecnologías dentro de las empresas. Organizado por SILICON MISIONES, con el apoyo de la CAMEM y la Cámara de comercio de Posadas.

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email