Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Lanzaron créditos de hasta $ 10 millones a tasas subsidiadas para Mipymes del sector agropecuario

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó este lunes que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector agropecuario, así como de la agricultura familiar, tienen a su disposición líneas de crédito por hasta $ 10 millones a tasa subsidiada para financiar tanto capital de trabajo como para la compra de maquinarias y bienes de capital.

Pais 31 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Lanzan-creditos-de-hasta-10-millones-a-tasas-subsidiadas-para-Mipymes-del-sector-agropecuario-e1630363982956-750x375

Se trata de un conjunto de herramientas crediticias, que buscan acompañar e impulsar el crecimiento productivo de la pequeña producción y las economías regionales que pone a disposición el Gobierno nacional, a través de recursos propios y por medio del Banco Nación (BNA), el Banco Central y otras entidades financieras.

Para el sector de la Agricultura Familiar, el BNA presentó una línea para capital de trabajo y gastos de evolución por un monto de hasta $ 100.000 a una tasa fija del 21% (TNA) bonificada por el Fondagro y que, para las Mipymes conducidas por mujeres, se les bonifican 2 puntos adicionales, quedando la tasa en 19%.

Las Mipymes que produzcan alimentos frescos (cultivos de vegetales, hortalizas, frutas legumbres o huevos) y estén inscriptas en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) podrán acceder a la línea de financiamiento para inversiones y/o capital de trabajo que ofrece el BNA, por un monto de hasta 3 meses de ventas del solicitante, con un máximo de $ 3 millones y a una tasa fija del 21% (con una bonificación de 3 puntos de tasa para inversión y de 7 si el crédito es para capital de trabajo).

En el caso de que quieran adquirir maquinarias nacionales, equipos, bienes de capital, vehículos automotores y acoplados fabricados en el país, el BNA ofrece un apoyo del 100% del bien adquirido incluido el IVA, a una tasa anual del 17,75%.

Si buscan financiar proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital, la construcción de instalaciones y la comercialización de bienes o servicios, el BNA también tiene a disposición un monto máximo de hasta $ 7 millones a una tasa fija de 18% (TNA), bonificada por Fondagro, informó la cartera a cargo de Luis Basterra en un comunicado.

Al igual que en el caso de la agricultura familiar, las empresas con puestos de conducción ejercidos por mujeres tienen 2 puntos adicionales de bonificación, por los que les queda una tasa del 16%.

Para el caso de los productores ganaderos de feedlot inscriptos en el Registro Especial Bovinos Engorde a Corral con Confinamiento pueden acceder también a un crédito del BNA, destinado exclusivamente a la compra de maíz, por un monto máximo de hasta $ 10 millones, a una tasa fija del 25% TNA, bonificada en 5 puntos por Fondagro.

Por último, el Banco Central (BCRA) fijó para el sector productor de carne de cerdo y pollo que todos los bancos, públicos y privados, financien con una tasa máxima de 30% proyectos de inversión a todas las empresas, sin importar su dimensión, que realicen inversiones destinadas a incrementar la capacidad productiva en esa actividad.

Para conocer más información y detalles sobre las opciones de crédito se puede ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/agricultura/financiamiento.

Fuente: Télam

Te puede interesar

vuelos-b

Migraciones detectó que el 32% de quienes ingresaron al país no cumple la cuarentena

Redacción RMM
Pais 28 de junio de 2021

Un 32% de las personas que ingresaron a la Argentina continúan sin cumplir el período de cuarentena obligatoria, confirmó la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) tras un nuevo operativo de control para colaborar con las provincias, y evitar la propagación de las variantes de coronavirus más infecciosas y que aún no tienen circulación en el país, se informó oficialmente.

el-rio-parana-recuperaria-sus-niveles-recien-septiembre-asociacion-pescadores-corrientes

Río Paraná: en la bajante histórica actual preocupa la duración del fenómeno; ya lleva 2 años

Redacción RMM
Pais 19 de agosto de 2021

El ingeniero en recursos hídricos y especialista en gestión ambiental, investigador de la Universidad Nacional de Misiones Enrique Gandolla, dijo que “hemos visto otras bajantes importantes pero no de esta magnitud. La bajante más importante registrada, desde que se toman estos datos en el río Paraná, es desde principios del siglo pasado. Se corresponde con la de 1944”.

Lo más visto

2dd89161011cb6699e205a88c7b9e3d9

MISIONES – Salto Encantado: Un hombre perdió la vida en accidente vial

Redacción RMM
General 20 de septiembre de 2021

El fatal siniestro ocurrió cerca de la hora 16:40 de ayer sobre la Ruta Provincial 220 aproximadamente a un kilómetro de la localidad, Jorge Luis Hultgren de 53 años, perdió el control de su camioneta Chevrolet S10 y volcó sobre la barranca, quedando en vehículo en forma invertida.

e83175b5-b1c6-4cf4-a05b-1a572a0837f0

Plantación cooperativa de PIP - UTT Misiones

Redacción RMM
General 20 de septiembre de 2021

Desde el clarear de la jornada de este sábado 18 de septiembre se lleva a cabo la intensa tarea de plantación de mandioca y batatas por parte de Productores Independientes de Piray (PIP), organización miembro de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email