Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Puerto Iguazú: Detuvieron a un hombre que estaba prófugo tras haber sido denunciado por abusar y embarazar a una de sus hijas

General 31 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
602e9e29-f88d-48b5-9144-5f572cddbd46-e1630447069258-620x330

El individuo apresado es Marín Horacio Escobar Behr, se había dado a la fuga en 2015, cuando la Justicia de Morón (provincia de Buenos Aires), ordenó su captura. Está acusado de haber abusado de su hija durante seis años. Lo atraparon cuando hacía compras en una tienda de productos regionales.

Una de sus hijas tuvo un descendiente suyo en el año 2011, justamente producto de esas violaciones,  según testimonios de fuentes policiales. La aprehensión se realizó este lunes 30 de agosto en un comercio de la Av. Papa Francisco y Avenida Libertad, en la ciudad de las Cataratas.

El  hombre, estaba prófugo desde aproximadamente seis años cuando fue acusado de abusar sexualmente de sus hijas durante casi siete años. En 2015, el Juzgado de Garantías 2 de Morón ordenó la captura de Escobar Behr, quien logró escapar y se encontraba prófugo desde entonces.

Tras una intensa investigación de la División Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú, quienes contaban con información brindada por la División Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, se estableció que un hombre de similares características vivía en la ciudad de Iguazú.

Durante varios días los efectivos realizaron vigilancia frente a un local comercial de venta de artículos regionales, donde el acusado trabajaba en la atención al público.

Con la orden de la fiscal Paula Hondevilla, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Morón y con el aval del Juzgado de Garantías 2, se procedió a su identificación y posterior detención.

Del procedimiento también formó parte el juez Martín Brites, a cargo del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Secretaría de Fabián López.

El hombre será trasladado a Buenos Aires donde la fiscal Hondevilla lo indagará por el delito de “abuso sexual agravado”. (Télam)

Te puede interesar

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email