Arce dijo que “probablemente” la semana próxima el Pasaporte sanitario digital estará en actividad a través de Alegra MED

El vicegobernador Carlos Arce instó nuevamente a cumplir con el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus. “En Paraguay ya hay circulación de la cepa Delta, entonces tenemos que ser muy adherentes a la vacuna para tratar de aminorar los efectos de la enfermedad”, observó.

Provinciales 01 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Arce sostuvo que el Pasaporte digital será a través de la aplicación Alegra MED. “Es una empresa que ya está trabajando desde septiembre de 2020 y tiene más de 8 mil teleconsultas diarias de promedio. Y ahora se le agrega este pasaporte que escaneando el DNI y cargando los datos de cuándo fue aplicada la vacuna y el número de lotes se carga y se compatibiliza con el monitor nacional de vacunación”, explicó.

 
En esta línea, indicó que cada vez los eventos están pidiendo más como aforo el pasaporte sanitario.

En tanto, respecto a la apertura de la frontera en la zona Norte señaló que hace unos 10 días se le envió una nota al ministro del Interior “para ver que sea un corredor turístico”. “Eso es lo que remarcó el gobernador” Oscar Herrera Ahuad y “no será un tráfico vecinal fronterizo, eso es importante que la gente sepa”.

“Nos queda pendiente una entrevista con las autoridades de Foz de Iguazú (Brasil) para compatibilizar porque también queremos que los turistas que van a Foz sean cuidados”, apuntó Arce.

El Vicegobernador participó en la mañana de este martes en la Plaza San Martín de la Explo Plaza que también se realizó en la plaza Villa Urquiza en el marco de las celebraciónes por el aniversario de las Ferias Francas en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email