Contra la trata y explotación de personas: capacitaciones, matriz de riesgo y programas para generar empleo

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, se reunió con Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas, y su delegado Emilio Pufahl. También participaron la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; y la directora de Trata del Ministerio de DDHH, Olga Sosa.

Provinciales 01 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Entre las iniciativas impulsadas se brindará una serie de capacitaciones para funcionarios sobre la identificación de indicios de explotación laboral y se gestionará la incorporación de personas que fueron rescatadas del delito de trata al Programa Nacional de Capacitación e Inclusión Laboral.

Durante la reunión se planteó la creación de una matriz de riesgo que permita la implementación de acciones preventivas en el ámbito rural donde existan situaciones de vulneración de derechos.

Gustavo Vera destacó el rol clave que cumple el Ministerio de Trabajo en la detección temprana de indicios de explotación laboral, que significan delitos penales como el maltrato laboral, el trabajo forzado y la servidumbre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email