Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Septiembre arranca con apertura de fronteras mientras Misiones espera

Provinciales 01 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Captura

Con el comienzo de septiembre arranca una nueva etapa de cara a la nueva normalidad. Es que el próximo lunes se avanzará en una prueba piloto de apertura de fronteras, luego de un año y medio de cierre en el marco de la pandemia. Ese día, el 6 precisamente, se habilitarían los pasos terrestres entre Argentina con Chile y Uruguay en primera instancia. Esto genera una luz de esperanza en el turismo, pensando en una eventual recepción de visitantes internacionales.

En ese contexto, Misiones y las provincias dedicadas a la recepción de visitantes locales y extranjeros aguardan con expectativa las decisiones que pueda tomar en estos días el gobierno nacional con respecto a la autorización para el ingreso del turismo internacional.

Misiones fue la primera jurisdicción en solicitar la apertura de una vía internacional que la conecta con Brasil. Se trata del puente internacional Tancredo Neves que une las ciudades vecinas de Puerto Iguazú con Foz do Iguazú. Para eso Misiones elevó un protocolo sanitario a la Nación que garantiza los controles necesarios para permitir el ingreso de turistas extranjeros. Dicho pedido está en pleno estudio y se espera que en los próximos días Jefatura de Gabinete apruebe o modifique la iniciativa, sólo con fines turísticos.

Posteriormente, Córdoba, Salta y Mendoza también elevaron pedidos al gobierno nacional para que sus aeropuertos sean considerados corredores sanitarios seguros que permitan no sólo el regreso al país de argentinos que están en el extranjero sino también de turistas internacionales.

Y se estima que en esta semana otras jurisdicciones también formulen pedidos en ese sentido. (El Territorio)

Te puede interesar

1-Videoconferencia-y-firma-de-convenio-con-la-Ministra-de-Seguridad-de-la-Nacion-Sabina-Frederic

Firmaron convenio para fortalecer la seguridad fronteriza

Redacción RMM
Provinciales 14 de julio de 2021

El gobernador y el ministro de Gobierno firmaron con la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic un convenio que apunta a fortalecer la seguridad y a realizar obras en el Paso Fronterizo Internacional Puerto Iguazú- Puerto Tres Fronteras Paraguay. Herrera Ahuad destacó la iniciativa clave en la seguridad de la zona de la Triple Frontera.

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email