Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

LIRAa: ayer se inició en Apóstoles y mañana en Concepción de la Sierra

Salud 01 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
LANZAMIENTO-LIRAA-2

Misiones no baja la lucha contra el dengue y en la fase de interbrote se continúa con los operativos de Levantamiento Rápido de Índices de Infestación de Aedes aegypti (LIRAa) en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones y los Municipios. Ya se realizaron en Eldorado y San Ignacio. Ayer se replicó el operativo en Apóstoles y mañana, también en Concepción de la Sierra.

Estuvieron presentes en el lanzamiento en Apóstoles el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, la intendente María Eugenia Safrán, el director de Atención Primaria, Dr. Leopoldo Benítez, la directora de Zona Sur, Dra. María Silvia Rodríguez y los equipos municipales y de salud que llevan adelante el operativa LIRAa. .

LANZAMIENTO-LIRAA-1

Los técnicos visitarán las áreas seleccionadas para el muestreo con el fin de evaluar el riesgo de transmisión de dengue. Las actividades consistirán en realizar una inspección minuciosa del domicilio y peridomicilio (patio, terraza, jardín) para identificar criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email