LIRAa: ayer se inició en Apóstoles y mañana en Concepción de la Sierra

Salud 01 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Misiones no baja la lucha contra el dengue y en la fase de interbrote se continúa con los operativos de Levantamiento Rápido de Índices de Infestación de Aedes aegypti (LIRAa) en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones y los Municipios. Ya se realizaron en Eldorado y San Ignacio. Ayer se replicó el operativo en Apóstoles y mañana, también en Concepción de la Sierra.

Estuvieron presentes en el lanzamiento en Apóstoles el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, la intendente María Eugenia Safrán, el director de Atención Primaria, Dr. Leopoldo Benítez, la directora de Zona Sur, Dra. María Silvia Rodríguez y los equipos municipales y de salud que llevan adelante el operativa LIRAa. .

LANZAMIENTO-LIRAA-1

Los técnicos visitarán las áreas seleccionadas para el muestreo con el fin de evaluar el riesgo de transmisión de dengue. Las actividades consistirán en realizar una inspección minuciosa del domicilio y peridomicilio (patio, terraza, jardín) para identificar criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email