Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Gas: Antes que Brasil está Misiones

Debemos trabajar y exigir que cuando se realicen las inversiones para llevar gas a Brasil, en el mismo momento, se inicien las obras para que el Gasoducto llegue desde Paso de los Libres a Misiones. Uno de los ejemplos más claros que Misiones precisa una Reparación Histórica es el hecho irrefutable de que somos la única Provincia que tiene cero Gas por redes en el País, con responsables, y seguro muchos, de todas las épocas y de todos los par

General 02 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
MFC-3-1

Haciendo algo de Historia el Gasoducto del Nea aparecía como la posibilidad de traer el gas de Bolivia. Algunos piensan que este ducto ha quedado en la nada, y no es así. Bastante paralizado en el Gobierno Macri, ha vuelto a tomar ritmo, pudiendo gozar partes del Chaco y Formosa de sus avances. Ahora, este proyecto tiene dos serios problemas que hacen que sea difícil que el gas llegue a Corrientes y luego a Misiones.

El primer problema es que aún no se tiene resuelto técnicamente el cruce del Río Paraná. Y el segundo, más grave aún, es que la fuente de gas desde Bolivia viene marcando un declino importante.

Este problema de oferta de Bolivia, es un problema, pero, justamente se puede transformar en una oportunidad, que consiste en el hecho de que le empieza a hacer falta gas también a Brasil, y entonces aparece Argentina como un potencial proveedor desde Vaca Muerta.

Cuando se pensó el Gasoducto del Nea desde Bolivia, Vaca Muerta era una idea, y el gas desde el sur argentino aparecía como insuficiente.

En verdad, todavía no hay una demanda concreta y formal desde Brasil para comprar gas a Argentina, pero cierto es que existen conversaciones y tareas realizándose en ese sentido. Habiendo gas de Vaca Muerta, hay que venderlo, y aparece Brasil como un cliente de Volumen apetecible.

Habiendo gas, hay que mejorar los gasoductos, incluso el existente que llega a Paso de los Libres.

Es en este escenario donde aparece la oportunidad para Misiones. Debemos trabajar y exigir que cuando se realicen las inversiones para llevar gas a Brasil, en el mismo momento, se inicien las obras para que el Gasoducto llegue desde Paso de los Libres a Misiones, esa debe ser la consigna y un Compromiso de Honor de la Nación Argentina para con nuestra provincia.

Sería inadmisible que las inversiones se hagan para que el gas llegue a Brasil, y una vez más los Misioneros quedemos de lado. Es el momento de hacer muy fuerte el planteo, de condicionar cualquier inversión en gasoductos, en especial aquellos que tengan destino Brasil, a la realización inmediata y concomitante de las obras hacia Misiones.

Seguramente se discutirá en el próximo presupuesto, y seguramente haremos escuchar nuestra vos y nuestro justo reclamo.

Por Maurice Closs

Red de Medios Misiones: EldoradoAlMundo 

Te puede interesar

maria_eugeniaa

M.E.Safrán “yo creo que tenemos las condiciones como para armar la fiesta de la yerba y que la gente pueda ingresar”

Redacción RMM
Provinciales 31 de agosto de 2021

La Intendente María Eugenia Safrán afirmó que existen grandes posibilidades de realización de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate afirmando que ya se encuentran en reuniones con la comisión organizadora y adelantando algunas ideas del protocolo en el que aún se encuentran trabajando afirmando que la primer y, posiblemente segunda dosis, podría ser el factor fundamental para quienes quieran concurrir.

zona-aduanera

El rol clave de Misiones para garantizar el quórum en el Senado

Redacción RMM
Provinciales 23 de septiembre de 2021

Si los resultados de las PASO a nivel nacional se repiten en noviembre, la senadora misionera del Frente Renovador Magdalena Solari Quintana pasaría a ser un elemento fundamental para que el Gobierno Nacional alcance el quórum en la Cámara Alta. Según trascendió, la idea del conductor de la Renovación es hacer valer la banca misionerista en el Senado de la Nación para imponer la implementación de la Zona Aduanera Especial en toda la provincia, así como a la reglamentación del artículo 10 de la Ley de Pymes.

Lo más visto

thumbnail

Ponen en marcha Centro de Equinoterapia en rincón Itaembé Guazú

Redacción RMM
Salud 24 de septiembre de 2021

En Posadas, el Gobernador acompañó la inauguración del Centro de Terapia Asistida con Caballos y Animales ubicado en Rincón Itaembé Guazú. Una iniciativa que facilita el acceso a tratamientos de equinoterapia de forma gratuita para tratar discapacidades. Herrera Ahuad se refirió a la situación de Misiones frente a los anuncios de Nación sobre los pasos fronterizos y el uso del barbijo en espacios públicos.

Salto-encantado

Formación y capacitación en Salto Encantado y Aristóbulo Del Valle

Redacción RMM
Provinciales 24 de septiembre de 2021

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, se reunió con el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, la concejala María del Carmen Fontana, y el secretario de gabinete Juan José McDonald, para armar una agenda de acciones en conjunto destinada a la capacitación de jóvenes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email