En noviembre Puerto Rico recibirá a 500 competidores para la carrera de aventura "Huellas de Paraná"

"Tratamos de encontrar todos los condimentos para que nuestros corredores estén bien preparados, contamos con más de 15 terrenos diferentes en la ciudad de Puerto Rico, que tenemos la autorización de los dueños y el permiso para entrar a entrenar en equipo a estos lugares, así que se pueden ir sumando, porque se tiene en cuenta el nivel de entrenamiento de cada persona, y lo vamos adaptando para seguir entrenando todos juntos, pero cada uno de acuerdo a la intensidad de sus posibilidades", invirtó quien es profesora de educación física.

General 02 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Por su parte, Gladis Corach, periodista que integra el equipo de corredores  brindó detalles desde su experiencia, "lo hago más como experiencia que por competencia, el alma de periodista me lleva a ver los detalles de cada aventura, voy registrando todo lo que va pasando en el monte con los corredores, las caídas, meterse en el lodo, en los arroyos, en el monte, en los cerros; es un grupo hermoso el que formamos, nos empoderamos en esta disciplina y esto tiene mucho que ver con Melina, que nos está animando, incentivando".

La iniciativa llevó a que estos corredores formen una asociación que ya cuenta con 51 integrantes. "Tenemos un hermoso equipo de profesionales, contadores, abogados, todo en su rubro, cada uno hace su parte para armar esta asociación de 51 integrantes, Puerto Rico Trail", explicó Corach.

Huellas del Paraná

El evento "Huellas del Paraná" se organiza en el marco del aniversario 102 de Puerto Rico "por eso se llama así, tiene que ver con la historia de Puerto Rico, con el recorrido que debieron hacer nuestros pioneros que ingresaron por el río a nuestra ciudad, es rememorar esa historia de vida de nuestros pioneros con ese nombre, el circuito que vamos a recorrer tiene que ver con esta historia".

El grupo organizador aún está definiendo los lugares por donde los 500 participantes realizarán la aventura, además de ir preparando a los competidores locales. "Estamos armando el semillero, cada vez se suman más a esta hermosa aventura de correr en el monte, en el cerro, en el agua", explicó Gladis. "Como Team, estamos yendo a la mayoría de los eventos, fuimos a San Vicente, iremos a la reserva de la biosfera Yabotí en septiembre, vamos en octubre a la ciudad de Tilcara, en el centro de la quebrada de Humahuaca en Jujuy, conocer otras experiencias, trabajar en equipo, es lo que buscamos y en eso estamos enfocados".

La carrera estará dividida en 4 distancias, 5 km para principiantes, 10 km, 21 km y 30 km para los más avanzados "pero cada distancia tendrá todos los condimentos", afirmó Melina.

Para cada recorrido habrá puestos de abastecimiento donde se ofrecerá al corredor bebidas isotónicas, agua, frutas, membrillos y frutas secas.

Importante movida turística

Para esta competencia el cupo inicial es de 500 corredores, pero se espera también  a sus familias o amigos. "Será una movida muy importante para Puerto Rico en lo que respecta al turismo, con gran movimiento en hotelería, gastronomía, alojamiento, vamos a solicitar a la municipalidad para que arme stands de artesanos, ferias gastronómicas y actividades para recibir a los turistas, porque esperamos que de afuera venga un número muy importante de corredores con sus acompañantes".

A medida que se avanzan las inscripciones, el grupo organizador coordina los detalles más importantes para tener en cuenta.

Para finalizar, Melina invitó: "Invitamos a se animen a participar de esta disciplina, es hermoso meterse en el monte, en el arroyo, correr, estar en este grupo que entendió el concepto de equipo y desde ahí enfocarse en la movida y los proyectos, es otra sensación, valorar nuestra selva misionera, nuestras calles, nuestras colonias, el borde del río".

Red de Medios Misiones: Radio Nova Puerto Rico 

a2b0b402-02aa-471a-9415-6e47eb7534eb

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email