LIRAa: se inició el relevamiento hoy en Concepción de la Sierra

Salud 02 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Hoy se inició el operativo de Levantamiento Rápido de Índices de Infestación de Aedes aegypti (LIRAa) en Concepción de la Sierra, en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones y el Municipio.

Los operativos LIRAa de Eldorado y San Ignacio ya finalizaron. Están en marcha el iniciado ayer en Apóstoles y el de hoy en Concepción. El próximo es en San Pedro.

Concepcion-1

Estuvieron presentes en el lanzamiento en Apóstoles el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, el intendente Carlos Pernigotti, la directora de Zona Sur, Dra. María Silvia Rodríguez, la jefa de Área Programática y Directora del Hospital, Farm. Laura Dubois y los equipos municipales y de salud que llevan adelante el operativa LIRAa. .

Concepcion-2

Concepcion de la Sierra.en el día de hoy con presencia del Sr Int. C. Pernigotti. el Subs A.P.S. Dr Danielo Silva .la directora hospital Lic Laura Dubois .Jefa Área dr.Rodriguez.se realizó el lanzamiento de LIRAa.en forma conjunta.

Concepcion

Los técnicos visitarán las áreas seleccionadas para el muestreo con el fin de evaluar el riesgo de transmisión de dengue. Las actividades consistirán en realizar una inspección minuciosa del domicilio y peridomicilio (patio, terraza, jardín) para identificar criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email