Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Argentina será la anfitriona de la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático

Pais 02 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
190507-cambio-20clim-c3-a1tico-ii

Argentina será anfitriona de la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático. El evento, que surgió de un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el enviado especial de Joe Biden para temas ambientales, John Kerry, se desarrollará el próximo 8 de septiembre, a dos meses de la conferencia que Naciones Unidas coordinará sobre esta problemática en Glasgow.

La cumbre, titulada “Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas”, se llevará a cabo a partir de las 10 (hora local) y se dividirá en tres segmentos. Según informaron fuentes oficiales, coorganizan el evento Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

En la cumbre, además de Fernández, estarán presentes la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley; el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; el presidente de Costa Rica, Carlos Álvarez Quesada; y el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo. 

También asistirán el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; la ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP 25, Carolina Schmidt; el Enviado Especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

El evento es producto del encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con John Kerry, el enviado especial de Biden para Cambio Climático, quienes coincidieron sobre la necesidad de organizar este encuentro a nivel americano.

Te puede interesar

Lo más visto

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email