Educación disruptiva: 25 escuelas privadas se sumaron al proceso y hoy se avanza con los box maker

La directora de la Escuela de Robótica de Misiones Solange Schelske dijo que un total de 25 instituciones privadas se sumaron el año pasado a la educación disruptiva, en una experiencia piloto que denominaron “robotic proyect”, de modo de transferir los trayectos de la Escuela de Robótica a las distintas instituciones de la provincia”.

Provinciales 03 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Dijo que los trabajos comenzaron en plena pandemia  de forma virtual y se han analizado posteriormente las trayectorias cumplidas inclusive con las demás contempladas por la Escuela de Robótica y en un trabajo articulado con otros estamentos educativos lograr “la transformación del aula convencional en aula maker”.

 
 
Y manifestó que concientes de los requerimientos en recursos de las instuciones se previó el box maker que “se compone por herramientas eléctricas, computadoras, Tablet, proyector, componentes electrónicos, motores. Y de un sitio web, dentro del sitio de la Escuela de Robótica que propone tres secciones. Una sección con un compendio que hemos estamos construyendo y que lo vamos a seguir alimentando. Otra para registrar experiencias y por último una tercera de buenas prácticas. Un sitio online que estará habilitado desde hoy” ( por ayer jueves).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email