Presentaron un proyecto para realizar informes sobre el estado de los edificios en Misiones

Provinciales 03 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Consejo de Jóvenes Profesionales de Misiones, coordinado por el vicegobernador, Carlos Arce, presentó este jueves el Proyecto de Análisis Estructural de Edificios para la provincia, en un acto realizado en las instalaciones del Consejo Profesional de Ingeniería.

Esta iniciativa, impulsada por el Ing. Jorge Lascorsz, el Lic. en Seguridad e Higiene Cristian Riveros Rey y el CPN Carlos Rossler, tiene como objetivo central realizar una verificación estructural de los edificios, tanto públicos como particulares, realizando informes sobre el estado de cada uno.

Dicho informe estará a cargo de profesionales idóneos, quienes, a través de un trabajo pericial, detectaran fallas y sus características para ser auditorio, aprobado y consensuado gracias a un trabajo interdisciplinario entre organismos estatales y el colegio profesional del área.

“Buscamos instrumentar con los profesionales y con los organismos la manera de prevenir y controlar el estado de estos inmuebles”, expreso el Ing. Lascorsz.

La finalidad del proyecto es generar una propuesta de trabajo en conjunto para formar un órgano de control que busca evitar que, los accidentes relacionados al mal mantenimiento de los edificios, cause algún daño importante en la ciudad.

A través de las pericias elaboradas se podrán atender a esta problemática que tiene la particularidad de que muchas veces pasan por alto, o no son atendidas prudentemente al momento que se presentan, y que en ocasiones conlleva a hechos trágicos.

“La problemática surge del estado de los edificios y, ante un crecimiento exponencial de infraestructura, consideramos que es muy importante tomar cartas en el asunto”, indicó el Lic. Riveros Rey.

Asimismo, se estableció la importancia de generar un marco normativo, generar un proyecto de ley bien autóctono que represente las necesidades reales que tiene la provincia en dicha materia y ante ellos, la diputada provincial, Natalia Rodríguez, celebró el compromiso de los profesionales por la iniciativa. “Desde mi lugar nos ofrecemos para colaborar para darle un marco normativo. Es importante cuidar y prevenir para que no ocurran accidentes que puedan causar fatalidades”, expresó la legisladora.

Además de Arce, participaron del evento autoridades del Consejo Profesional de Ingeniería, miembros del Colegio Profesional de Seguridad e higiene y miembros del Consejo de Jóvenes Profesionales. (Enfoque Misiones / imagen de portada:  Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email