Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Desde el 1° de octubre, las provincias podrán habilitar viajes de egresados y de estudio

La decisión es el resultado de un trabajo en conjunto llevado adelante entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación más los 24 distritos y las cámaras afines del sector privado.

Pais 06 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
54a3f7f9-5092-4222-bfe3-161cba9b80cb_16-9-discover-aspect-ratio_default_0-730x411

Los viajes deberán realizarse de forma responsable y segura, con el cumplimiento de las medidas y monitoreo de los indicadores epidemiológicos.

 
Desde el Gobierno se destacó el impulso al empleo que inyectará el regreso, así como también el impacto positivo en la salud integral los estudiantes.

La posibilidad de evaluar el retorno de estas actividades se da en un marco de descenso sostenido de casos positivos de coronavirus Covid-19 y el avance de la población vacunada, dos factores que avalaron la determinación de las carteras involucradas.

En ese sentido, el país registró en el último reporte de Salud nacional 88 personas fallecidas por la enfermedad respiratoria y 2.486 contagios.

La cantidad de infectados reportada por el Gobierno representó la 14a. semana de disminución continua de positivos y, a su vez, ninguno de los grandes conglomerados urbanos se encuentra en situación de alarma sanitaria.

 
En cuanto a la campaña de vacunación, el Ejecutivo precisó que a la fecha se aplicaron 44.144.690 dosis, que se traduce en 28.267.178 personas, de las cuales 15.877.512 ya cuentan con esquema completo.

El 85,1% de la población de 18 años y mayor posee al menos una dosis de vacuna, el 47,4% de estos tiene el esquema completo.

Asimismo, la decisión se enmarca en el objetivo del Gobierno para retornar de forma gradual a todas las actividades conforme a los datos sanitarios.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar

vuelos-b

Migraciones detectó que el 32% de quienes ingresaron al país no cumple la cuarentena

Redacción RMM
Pais 28 de junio de 2021

Un 32% de las personas que ingresaron a la Argentina continúan sin cumplir el período de cuarentena obligatoria, confirmó la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) tras un nuevo operativo de control para colaborar con las provincias, y evitar la propagación de las variantes de coronavirus más infecciosas y que aún no tienen circulación en el país, se informó oficialmente.

Lo más visto

thumbnail

Ponen en marcha Centro de Equinoterapia en rincón Itaembé Guazú

Redacción RMM
Salud 24 de septiembre de 2021

En Posadas, el Gobernador acompañó la inauguración del Centro de Terapia Asistida con Caballos y Animales ubicado en Rincón Itaembé Guazú. Una iniciativa que facilita el acceso a tratamientos de equinoterapia de forma gratuita para tratar discapacidades. Herrera Ahuad se refirió a la situación de Misiones frente a los anuncios de Nación sobre los pasos fronterizos y el uso del barbijo en espacios públicos.

Salto-encantado

Formación y capacitación en Salto Encantado y Aristóbulo Del Valle

Redacción RMM
Provinciales 24 de septiembre de 2021

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, se reunió con el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, la concejala María del Carmen Fontana, y el secretario de gabinete Juan José McDonald, para armar una agenda de acciones en conjunto destinada a la capacitación de jóvenes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email