Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

En Puerto Rico continúan las actividades para la puesta en valor de las 301 hectáreas del predio Monte Seguín.

Desde las 9 am, niños y jóvenes de la comunidad realizan la plantación y padrinazgo de futuros árboles en el área en recuperación de la Reserva Natural Municipal.

General 06 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
images

Se trata del espacio donde se reforestó con la intención de construir un circuito automovilístico. Del espacio deforestado, cinco hectáreas fueron destinadas a la aldea Mbya Yvyrá Poty.

La actividad se denomina "Restaurando el Monte Seguín" y cuenta con el apoyo de Arauco Argentina S.A., Fundación Generaciones Futuras y la Municipalidad de Puerto Rico.

Desde julio de este año, el municipio realiza paseos guiados por la reserva hasta el río Paraná, y el pasado fin de semana, integrantes de la organización ecologista Aves Argentinas dictaron un extenso taller para el manejo del área, además, firmaron un convenio para coordinar acciones que pongan en valor la reserva ecológica Monte Seguín como espacio educativo y turístico, haciendo hincapié en la conservación de las aves y sus ambientes.

Red de Medios Misiones: Radio Nova Puerto Rico 

Te puede interesar

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email