Hidrovía: Misiones pide que se tengan en cuenta siete zonas críticas

Provinciales 06 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador Oscar Herrera Ahuad le anticipó el jueves al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, que solicitará que se sumen 225 kilómetros del río Paraná al tramo troncal de la Hidrovía para asegurar que la población misionera pueda beneficiarse con las ventajas del transporte fluvial.

Se trata de los 225 kilómetros que se extienden desde la represa de Yacyretá hasta el punto de confluencia donde el río Paraguay desemboca en el Paraná, frente a la localidad correntina de Paso de la Patria. En ese trayecto existen al menos siete puntos críticos para la navegación que se solucionan con el dragado, que es la acción de cavar el lecho del río para hacerlo más profundo. Y también con trabajos de perforaciones en lugares donde el piso es rocoso. Ambas tareas son parte de las obras que se licitarán y por eso la intención de Misiones es sumar este trayecto al tramo central para que quede dentro de la futura licitación.

El pedido acerca la hidrovía troncal hasta las puertas del Puerto de Posadas ubicado unos pocos kilómetros al norte de Yacyretá. Y garantiza que futuros puertos como el de Santa Ana y otros ubicados más al norte también puedan tener salida rápida a la hidrovía.

En este sentido, Herrera Ahuad explicó que “el planteo de Misiones busca garantizar condiciones de seguridad para las embarcaciones que transiten ese tramo de la hidrovía que es el camino que tomarán los barcos que lleguen o salgan a los puertos misioneros, una actividad que necesitamos impulsar para el crecimiento regional”. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email