Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

“Diez agentes sanitarios están suspendidos en Eldorado, mientras avanza la investigación”, explicó el doctor Rivero

Provinciales 06 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
rivero

El Ministerio de Salud Pública de Misiones suspendió preventivamente, para permitir la investigación, a diez agentes sanitarios que prestan servicios en el vacunatorio del “Galpón 10”, de la ciudad de Eldorado, por el faltante de vacunas de la marca “Moderna” y de 30 carnets sellados.

El suceso ocurrió la semana anterior y trascendió luego de una publicación en un diario de tirada provincial.

Multimedios Génesis entrevistó al doctor José Luis Rivero, Coordinador del Ministerio de Salud Pública, Zona Norte Paraná, para aclarar el hecho que conmueve a la opinión pública misionera.

“A partir del momento que detectamos el faltante de vacunas, hicimos lo que administrativamente corresponde. Es decir, la denuncia ante la policía”, afirmó el profesional y agregó: “Al mismo tiempo, el letrado que nos representa se puso a trabajar jurídicamente en el asunto”.

En cada turno y en los vacunatorios, existen referentes que están a cargo del stock de vacunas anti Covid-19: “El Galpón 10 tenía un responsable a la mañana y otro a la tarde. Cuando hacen el conteo de la Moderna, detectan que faltan tres frascos, equivalente a 45 dosis”.

Además, notaron que sustrajeron carnets de vacunación con el sello de Salud Pública: “El delito se produjo el viernes pasado”, puntualizó.
 
Temperatura

“La Moderna viene congelada y debe ser trasladada en un recipiente especial para que no se pierda la cadena de frío”, explicó el galeno y dijo que junto a la Sputnik estaban en el freezer.
 
Procedimiento
“Transitoriamente, en Eldorado se suspendieron a diez personas. Administrativamente es lo que se hace, para organizar la investigación”, manifestó José Luis Rivero.

Igualmente, el funcionario del Alto Paraná aclaró que el procedimiento es el que indica el Ministerio de Salud Pública ante cualquier irregularidad: “No implica todavía un castigo cierto para nadie”.
 
Protocolo

La zona Alto Paraná tiene un lugar de almacenamiento general de vacunas, con un responsable de su cuidado. Éste es quien traslada rumbo a cada vacunatorio, donde el material es recibido por otro referente a cargo del establecimiento.

No es lo mismo vacunar, que inmunizar. Por eso es prioritario que se mantenga la cadena de frío, según indican los laboratorios.

Red de Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email