Más del 50% de la población de la provincia tiene al menos una dosis

Salud 06 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Con una población total de alrededor de 1.200.000 personas, más del 50% de los misioneros tiene ya al menos una dosis de la vacuna anti Covid-19, si se tiene en cuenta que hasta ayer por la noche se habían colocado 621.662 primeras dosis en personas de los 12 años en adelante.

Va más lenta la colocación de la segunda vacuna y en ese sentido las autoridades sanitarias insisten en que no es necesario volver a sacar turno para aplicarse la otra dosis. Sólo basta con respetar el intervalo que le fue indicado al momento de la primera aplicación y acudir con la libreta y DNI a cualquiera de los vacunatorios habilitados.

En tanto, para quienes recibieron Sputnik V como primera dosis y aún no tienen la segunda, hay disponibilidad de Moderna y AstraZeneca para completar el esquema.

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, 309.220 personas son las que ya completaron el esquema con ambas dosis.

Si bien aún faltan muchas personas por vacunarse, en Misiones los efectos ya se sienten en una caída en la cantidad diaria de contagios de coronavirus y niveles de hospitalización que se ubican incluso en niveles prepandémicos. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email