Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Golpe de Estado en Guinea: militares arrestaron al presidente y suspendieron la Constitución

Mundo 06 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
f51a6e1b-a003-4030-ae47-5b67c4d8bafd_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Un grupo de militares detuvieron a Alpha Condé en un golpe de Estado en Guinea y anunciaron la disolución del gobierno, la suspensión de la vigencia de la Constitución y del Congreso. La ONU condenó el hecho.

El golpe de Estado en Guinea fue un hecho celebrado en vastas zonas del país y condenado «enérgicamente» por la ONU.

«Decidimos, después de detener al presidente, quien actualmente está con nosotros, suprimir la Constitución en vigor, disolver las instituciones y también al gobierno, así como el cierre de las fronteras terrestres y aéreas«, afirmó el jefe de Operaciones Especiales del Ejército, teniente coronel Mamady Dumbuya, en una declaración que circuló en redes sociales.

Te puede interesar

60c632c48a514_1004x565

Unos 130 países aplicarán un impuesto de “al menos 15%” a las firmas multinacionales

Redacción RMM
Mundo 02 de julio de 2021

Unos 130 países, encabezados por los 38 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), acordaron este jueves impulsar una reforma de la fiscalidad de las multinacionales que incluye un impuesto mínimo de “al menos el 15%” sobre los beneficios de las mayores empresas del mundo, en línea con la propuesta impulsada por el presidente estadounidense Joe Biden que cuenta con el respaldo del G7 (Grupo de los Siete países más ricos del mundo).

o_1610652015

Un juez falló a favor de que desde los 18 puedan comprarse armas en EEUU

Redacción RMM
Mundo 14 de julio de 2021

El magistrado argumentó que los mayores de 18 tienen derecho a votar y que cuando la Constitución fue redactada, a fines del siglo XVIII, se les exigía integrar milicias con sus propias armas. La decisión deja sin efecto una ley de 1968 que prohibió a los comerciantes vender pistolas a menores de 21 años.

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email