Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Misiones es la provincia en donde menos creció la inversión de la obra pública del Estado nacional

Provinciales 06 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
e54f84b1c5f05dc8219ebc2b7b38253c

El dato corresponde a lo que va de este año 2021. El politólogo Alejandro Pegoraro señaló que si bien el Gobierno nacional incrementó las inversiones en obras públicas a las provincias en un 200 por ciento respecto al ejercicio anterior, hubieron distritos que fueron más beneficiadas que otros. “En estos ocho meses Misiones tuvo una caída real de la inversión pública nacional”, indicó.

En ese sentido detalló que provincias como por ejemplo, Formosa, tuvo un incremento en la obra pública del 500 por ciento; Chaco un 400 por ciento; entre otros distritos que rondaron entre el 200 y el 300 por ciento.

Sin embargo, en el caso de Misiones en el acumulado de enero a agosto de este año, respecto a los mismos meses del 2020, tuvo un incremento de apenas el 50 por ciento: “El problema es que es el más bajo de todo el país. Pero cuando uno lo compara con el alza de precios -inflación- está casi en 52 por ciento, lo que refleja una caída real”, explicó.

En ese punto, sostuvo que la provincia se encuentra en una situación desfavorable respecto al resto y remarcó que el Gobierno nacional viene objetando seguidamente los proyectos que benefician a la Provincia, como fue el caso de la Zona Aduanera Especial, la exclusión en el dragado de la Hidrovía y los fondos de la Coparticipación.

 “Misiones necesita una reforma muy de fondo para poder explotar la potencialidad de la Provincia”, comentó. Cabe señalar que estas diferencias se pudieron notar sobre todo a principio de año donde hubo mayor cantidad de obras públicas y se reflejó en un aumento del empleo, que sufrió una baja en el mes de junio. Sin embargo, esto se vio amortiguado por el crecimiento de la industria y el comercio lo que favoreció a la economía misionera.

“El cierre de frontera es uno de los factores que explica el crecimiento inédito de la economía misionera en el 2020. Este cierre vino a demostrar la potencia de la economía local cuando puede competir”, destacó Pegoraro, al mismo tiempo remarcó que la provincia continuamente enfrenta una “competencia desleal” respecto a los países limítrofes. Finalmente señaló que Misiones se destaca por el fortalecimiento al sector de la industria

(Resumen: Misiones Online)

Te puede interesar

Reunion-DNV-San-Ignacio1

Realizarán obras de adecuación de accesos y colectoras de San Ignacio

Redacción RMM
Provinciales 05 de julio de 2021

Durante el 2021 Vialidad Nacional iniciará, en convenio con Vialidad Provincial, un conjunto de obras sobre varios puntos de la ruta nacional 12 con el objetivo de mejorar el confort y seguridad vial del corredor más transitado de Misiones. Una de las obras que será parte de este paquete es la de Adecuación de accesos y colectoras de San Ignacio (específicamente entre los km 1398,33 y km 1398,88).

1-Firma-Convenio-GIRSU-y-IPRODHA

Nación e Iprodha firman convenio para la construcción de una Planta de Tratamiento Integral de Residuos Urbanos

Redacción RMM
Provinciales 23 de agosto de 2021

El gobernador participó en la firma de un convenio entre el Ministerio de Ambiente de la Nación y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) mediante el cual se financiará un ambicioso  proyecto para la construcción de una Planta de Tratamiento Integral de Residuos Urbanos que beneficiará a Posadas, Garupá y Candelaria. Los fondos estarán disponibles a principios de 2022.

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email