Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

La Cámara de Comercio de Comandante Andresito prepara su relanzamiento para fortalecer el desarrollo comercial de su municipio

Provinciales 06 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
241265402_915192432673643_4086947958548053516_n

El miércoles 1° de septiembre en Comandante Andresito comerciantes, cooperativistas y vecinos se reunieron y organizaron para dar un nuevo impulso y reactivar la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo local.

El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante y contó con la participación del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el intendente Bruno Beck, el presidente de la Confederación Económica de Misiones - CEM, Alejandro Haene; el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto; Mauricio Bogado, referente local que cordialmente me invitó al encuentro, así como también de Concejales del municipio de Comandante Andresito, entre otros funcionarios municipales.

De esta manera, más de 40 referentes locales, se reunieron para articular esfuerzos con el objetivo de movilizar la economía local.

241349451_915192469340306_2461417303060515090_n

"En el escenario de la pospandemia, es muy importante que los comercios misioneros se encuentren lo más fortalecidos posibles y aprovechen los beneficios de las distintas líneas creadas por el Gobierno de Misiones a través de los Programas Ahora para mejorar sus condiciones de competitividad frente a la oferta asimétrica de los países vecinos" indicó Safrán.

En este sentido, pusieron mucho énfasis en remarcar que estas herramientas son constantemente fortalecidas para apoyar los emprendimientos en un contexto de desventaja frente a los sistemas impositivos de las ciudades de frontera de Brasil y Paraguay.

Se remarcó  también la importancia de contar con una Cámara de comercio local activa, en donde se centralice la información tantos sobre las acciones del Gobierno provincial como de la CEM, que luego puede llegar rápidamente a los socios, para que las empresas aprovechen los diferentes programas que se ponen en marcha; ya que a veces sin una cámara hay desconocimiento de ellos.

Y en este sentido destacaron el gesto de Bruno Beck, intendente de Comandante Andresito, quien ofreció cubrir por un año el costo de un local y de personal administrativo para el funcionamiento inicial de la cámara.

"Muchos de los oradores que participaron reconocieron que se acercaron a la reunión con cierto escepticismo, pero que durante el encuentro se convencieron sobre la necesidad de relanzar la cámara, algo que esperamos suceda pronto; y que contarán con el apoyo del Gobierno acompañando el proyecto" explicó el ministro de Hacienda.

Y agregó: "Para afrontar el escenario que se viene es necesario que tanto los actores del sector público como privado tejan alianzas y cuiden estos espacios de diálogo, que son el contexto propicio para articular estrategias comunes, orientadas a proteger y estimular todavía más la reactivación comercial que experimentó Misiones durante el cierre de fronteras."

Te puede interesar

Lo más visto

thumbnail

Ponen en marcha Centro de Equinoterapia en rincón Itaembé Guazú

Redacción RMM
Salud 24 de septiembre de 2021

En Posadas, el Gobernador acompañó la inauguración del Centro de Terapia Asistida con Caballos y Animales ubicado en Rincón Itaembé Guazú. Una iniciativa que facilita el acceso a tratamientos de equinoterapia de forma gratuita para tratar discapacidades. Herrera Ahuad se refirió a la situación de Misiones frente a los anuncios de Nación sobre los pasos fronterizos y el uso del barbijo en espacios públicos.

Salto-encantado

Formación y capacitación en Salto Encantado y Aristóbulo Del Valle

Redacción RMM
Provinciales 24 de septiembre de 2021

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, se reunió con el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, la concejala María del Carmen Fontana, y el secretario de gabinete Juan José McDonald, para armar una agenda de acciones en conjunto destinada a la capacitación de jóvenes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email