Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Parlasur: el bloque argentino rechazó la demarcación marítima de Chile

Durante un encuentro virtual llevado a cabo este lunes en el que participaron también diputados santacruceños, los parlamentarios del bloque regional expresaron su rechazo al avance del país vecino sobre la plataforma continental argentina en el sur.

Pais 07 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
5d2d1ea09211e_1004x582

El Bloque Argentino de Unión de Parlamentarios del Mercosur expresó este lunes su rechazo al avance de Chile sobre la plataforma continental argentina en el sur del país, en una reunión virtual de la que participaron diputados santacruceños, se informó oficialmente.

La Legislatura de Santa Cruz informó que de la reunión convocada por la Comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur e Integración “en los próximos días se conocerá un documento que reflejará el rechazo a este avance sobre la Plataforma Continental Argentina, por parte de Chile a través del Decreto CVE 2000795, publicado en el Diario Oficial del pasado 27 de Agosto”.

Los especialistas que disertaron fueron Carlos Biangardi Delgado, abogado, especialista en Relaciones Internacionales, docente de la Universidad Nacional de La Plata y asesor en temas de comercio exterior del Mercosur, y Liliana Bertoni, secretaria académica de la Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM) y miembro del Instituto Eurolatinoamericano de Estudios para la integración IELEPI.

Los legisladores Karina Nieto, Rocío García, Eloy Echazú, Leonardo Paradis y Matías Mazú, de la bancada del Frente de Todos, expusieron la situación de Santa Cruz en el encuentro.

Echazú reclamó “alzar la voz de manera contundente, y defender la soberanía argentina“.

Paradis consideró que “creíamos que este tipo de conflictos con Chile, eran una cuestión del pasado” y advirtió que “es necesario que los parlamentarios y parlamentarias del Bloque Argentino nos manifestemos cuanto antes”.

García señaló que “este documento que se emita como región debe ser contundente, ya que no podemos dejar de expresarnos y defender la soberanía de nuestro país”.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Correo-A-696x396

La Justicia se encamina a definir la situación de los imputados en la causa correo

Redacción RMM
Pais 19 de julio de 2021

La Justicia espera un informe de especialistas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA para comenzar a definir la situación procesal de los imputados en la causa que investiga posibles delitos cometidos en el trámite de quiebra del Correo Argentino S.A., en la que está denunciado el expresidente Mauricio Macri.

Lo más visto

2dd89161011cb6699e205a88c7b9e3d9

MISIONES – Salto Encantado: Un hombre perdió la vida en accidente vial

Redacción RMM
General 20 de septiembre de 2021

El fatal siniestro ocurrió cerca de la hora 16:40 de ayer sobre la Ruta Provincial 220 aproximadamente a un kilómetro de la localidad, Jorge Luis Hultgren de 53 años, perdió el control de su camioneta Chevrolet S10 y volcó sobre la barranca, quedando en vehículo en forma invertida.

e83175b5-b1c6-4cf4-a05b-1a572a0837f0

Plantación cooperativa de PIP - UTT Misiones

Redacción RMM
General 20 de septiembre de 2021

Desde el clarear de la jornada de este sábado 18 de septiembre se lleva a cabo la intensa tarea de plantación de mandioca y batatas por parte de Productores Independientes de Piray (PIP), organización miembro de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email