Reabrieron las inscripciones para el IV Congreso Internacional de Flipped Learning

A partir de hoy reabrieron las inscripciones al IV Congreso Internacional de Flipped Learning: Escenarios para la Transformación de la Escuela.

Provinciales 07 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Este evento online cuenta con no cómputo de inasistencia y valoración docente, y ya logró afianzarse en el calendario de formación docente de la provincia, el país y el mundo. Se realizará este jueves 9 de septiembre.

El modelo Flipped Learning y de metodologías activas de enseñanza y aprendizaje logró rápido su cometido de innovar en las prácticas docentes. En primer lugar, porque fue acompañado de territorialidad, con capacitaciones escolares a lo largo y ancho de la provincia. En segundo lugar, porque mostró que los estudiantes podían ser protagonistas en el proceso y que el educador podía valerse de herramientas que estaban a su alcance, pero no formaban parte del repertorio de lo tradicional.

Además de la resolución de no cómputo de inasistencia, el evento contará con entrega de certificados a quienes estén inscriptos y permanezcan más del 70 % del tiempo de duración del congreso dentro de la reunión de Zoom. Todo lo que ocurra será retransmitido por Youtube y Facebook en las cuentas oficiales del ministerio y en Plataforma Guacurarí.

Esta cuarta edición deberá valerse de la tecnología para mediar el encuentro ante la situación sanitaria. Se destacará, nuevamente, por la calidad de los expositores de prestigio nacional e internacional: Raúl Santiago Campión, Carlos Scolari, Alejandro Piscitelli, Inés Zerboni, Carla Cecchi, Radek Biernacki, el presidente de FANIOT Martín Bueno y el equipo del programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email