Desde Vialidad dijeron que es “extorsivo” corte del tránsito en ruta 14

El 15° Distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad informa que se encuentra interrumpido el tránsito vehicular sobre la RN14 en su paso por las localidades de Tobuna y Cruce Caballero, debido a la presencia de manifestantes.

Provinciales 07 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En relación a estos hechos se informa a la ciudadanía que de acuerdo lo convenido el 20/04/2021 con los vecinos de Tobuna reunidos en asamblea, Vialidad Nacional proyecta en la zona la pavimentación del acceso a Tobuna. Dicha obra ya cuenta con su correspondiente proyecto ejecutivo y se realizaron de manera expeditiva todas las gestiones técnicas y administrativas necesarias para lograr su aprobación por parte de las autoridades de la DNV.

 
En el caso de Cruce Caballero Vialidad Nacional no solo cumplió con todo lo que habían solicitado los vecinos sino que además se incluyeron en la mejora ítems de obra que no habían sido acordados, como por ejemplo las dársenas de ingreso al pueblo. 

“Sin embargo, a pesar de la prioridad y recursos destinados a estos proyectos, una vez más el tránsito sobre la RN14 se encuentra interrumpido, con un corte extorsivo que viola flagrantemente la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Se debe comprender que los tiempos necesarios para la planificación, autorización, financiamiento y posterior ejecución de una obra vial no necesariamente coinciden con las ansias de los vecinos”, señaló Vialidad .

 Por lo expuesto la DNV actuará conforme lo indica la Ley de Tránsito N°24.449 en su Art. 23: “Cuando la seguridad y/o fluidez de la circulación estén comprometidas por situaciones u obstáculos anormales, los organismos con facultades sobre la vía deben actuar de inmediato según su función, advirtiendo del riesgo a los usuarios y coordinando su accionar a efectos de dar solución de continuidad al tránsito

“Vialidad Nacional debe cumplir con su función como ente vial nacional y velar por la seguridad de quienes transitan por las rutas nacionales del país.

 
“Finalmente se reitera el compromiso asumido oportunamente con los vecinos de la localidad: la pavimentación del acceso a Tobuna se realizará de acuerdo a lo pactado, una vez que los requerimientos técnicos y administrativos sean subsanados”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email