Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

“Soñamos con construir 500 viviendas solidarias por año”, aseguró Rubén Kobler

Provinciales 07 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2021-09-07 at 3.34.18 PM

Rubén Kobler, intendente de la localidad de Nueve de Julio y miembro de la Asociación de Intendentes del Norte de Misiones (AdINM), confirmó hoy que si bien  están en la etapa de definición del prototipo de la vivienda solidaria, ya llevan 2 casas  entregadas a  familias de escasos recursos.

“Las casas son de madera y tienen una platea de material, dormitorio, cocina y núcleo húmedo”, describió Kobler en diálogo con Multimedios Génesis y agregó: “

ADINM entregó la primera unidad habitacional prefabricada instalada en El Alcázar, y el viernes pasado  junto al  intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano (Presidente de ADINM), y el intendente de Pozo Azul, Edgar González, realizamos la entrega de de la segunda vivienda a una familia de Pozo Azul, víctima de un incendio qué arrasó su propiedad.

Se trata de un proyecto mancomunado entre AdINM y el gobierno provincial, donde el sueño es alcanzar las 500 unidades anuales.

“La instalación queremos que sea rápida, en un día. La platea base el intendente prepara el día previo y al siguiente se ejecuta el montaje de las paredes prefabricadas, junto al techo”, explicó Rubén Kobler.
 
Beneficiarios
La idea nació en las reuniones de AdINM y se busca el mejor prototipo, que se adapte a las necesidades reales de las familias carentes de recursos. Y, según indican, estarían en condiciones de construir hasta 500 soluciones habitacionales anuales, con un fuerte apoyo económico del poder ejecutivo provincial. No obstante, AdINM gestiona ayuda de Nación y de empresas privadas.

Las plateas base correrían por cuenta de los municipios, así como también las instalaciones del núcleo húmedo y la mano de obra.

Las beneficiarias serían las familias que habitan viviendas muy precarias y el proyecto vendría con “buenos ojos” en una hectárea de tierra delimitar hasta 18 prototipos, como si fueran barrios.
 
Reuniones
AdINM nuclea a los líderes de las comunas del norte de Misiones y tiene entre sus objetivos la integración de hombres, mujeres y niños; para lograr su bienestar general: “Ahora se conformó AdINM mujeres y estamos planificando una gran fiesta para octubre, porque el entretenimiento es parte vital de la felicidad”, explicó.

El grupo trabaja independientemente de cada municipalidad, incluso muchas veces en su auxilio y la problemática de la vivienda digna en la zona norte es grave. Por ejemplo, en esta primera etapa auxiliaron a quienes perdieron su casa por diferentes motivos (incendio, inundación, temporales).
 
PASO
En el tramo final de la campaña política de cara a las elecciones PASO del domingo próximo, en Nueve de Julio intensifican el mensaje en apoyo al precandidato a diputado Nacional por el Frente Renovador Carlos “Carlitos” Fernández: “Nos llena de orgullo que un intendente del interior sea cabeza de lista”.

Rubén Kobler asegura que trabaja en la Municipalidad y a la tarde “se calza las alpargatas y camina los barrios llevando el mensaje renovador”.

Red de Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email