Paso 2021: en Misiones, 948 mil electores están habilitados a votar en 2.670 mesas

El Secretario Electoral nacional de Misiones, Eduardo Bonetto, dijo a C6Digital que la Cámara Nacional Electoral dispuso la aplicación de un protocolo sanitario que no difiere demasiado de lo que estableció el Tribunal Electoral de la Provincia.

Provinciales 08 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Mencionó los elementos biosanitarios que se deben utilizar y, además, sugirió que lleve sus propios elementos de escritura. “También se le recomienda a los electores que en este caso como los sobres son los que se utiliza en elecciones nacionales no son autoadhesivos no lo salive para pegarlo. Basta que doble la solapa dentro del cuerpo del sobre y con eso va a quedar asegurada la boleta”, observó.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=3905804402854849&ref=watch_permalink
Recordó que en las elecciones de las Primarias Abiertas Solidarias y Obligatorias a celebrarse el próximo domingo 12 será de una sola categoría de cargo – Diputados Nacionales -y por lo tanto va a ser un solo cuerpo de boleta.

 
Bonetto sostuvo que hay 17 mesas más de las que se dispusieron para las elecciones provinciales del domingo 6 de junio. “Cerramos el padrón para esta elección con 2.670 mesas. Las escuelas serán las mismas, 459. Muy probablemente los electores voten en la misma escuela”, apuntó.

Además, el Secretario Electoral expresó que colegas de otras provincias consultaron sobre cómo fue el desarrollo del acto electoral el pasado 6 de junio interesándose por el comportamiento ciudadano respecto al protocolo sanitario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email