Con el objetivo de aplicar un millón de dosis, en Misiones vacunan casa por casa

Agentes del Ministerio de Salud en Misiones vacunan casa por casa, con el objetivo de inmunizar contra el coronavirus a toda la población. El objetivo, según lo indicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, es lograr el millón de dosis aplicadas.

Salud 08 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Según señaló el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón, el objetivo de extender la campaña y visitar los domicilios es para llegar al millón de dosis aplicadas a la semana.

Aseguró que se replica en los 77 municipios misioneros donde buscarán a aquellas personas que también se aplicaron una primera dosis y todavía no lograron completar el esquema indicado.

Entre otro de los temas a los que se refirió, Alarcón mencionó que se están tomando todas las medidas necesarias para la investigación por la desaparición de 45 dosis de la vacuna Moderna, una dosis de la Sputnik V y 46 certificados de vacunación en Eldorado.

Remarcó la importancia esclarecer lo sucedido y asimismo de dar con los responsables, que hasta el momento serían unos diez trabajadores de la Salud.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de autorizar los viajes estudiantiles y sostuvo que seguramente habrá novedades tras la próxima reunión del Consejo Federal de Salud, que reúne a los ministros de todo el país, pero que todavía no tiene fecha.

Red de Medios Misiones: Radio Nova Puerto Rico 

8d44253c-4d15-4a46-9155-d6d6effc5a9f

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email