La Noche de la Agri-Cultura acompaña los festejos del aniversario de Santa Ana

Provinciales 08 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El evento itinerante organizado por los ministerios de Agricultura Familiar y de Cultura, y que reúne a agricultores familiares, emprendedores, artistas y artesanos de cada zona que visita, se realizará mañana jueves a partir de las 17 hs. en la plaza central de esta ciudad que el viernes celebra sus 138 años. 

Mañana jueves 9 de septiembre, la ciudad de Santa Ana recibirá a la Noche de la Agri-Cultura, el proyecto conjunto de la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Agricultura Familiar, que se viene replicando en distintas localidades de la provincia. Su objetivo poner en valor la labor tanto de los pequeños productores, como la de artistas y trabajadores culturales, todo con sello local.

En esta ocasión, la acción se enmarca en el programa de actividades que entre el 7 y el 10 de septiembre despliega el municipio en conmemoración del 138º aniversario del pueblo. De este modo, el jueves a partir de las 17 hs. en la plaza central se desarrollará una gran feria de la Agricultura Familiar, donde habrá stands con propuestas gastronómicas regionales, productos de la chacra y artesanías. Por la noche, se podrá disfrutar de varias propuestas musicales en vivo en el escenario del Camión Cultural.

Cita con espíritu festivo

20210908_agri-cultura-santa-ana-02-1080-1024x683
 
“Seguimos recorriendo la provincia con esta fusión entre Agricultura Familiar y el Ministerio de Cultura, que propone a la comunidad la visibilización de la experiencia de las familias productoras, de los artesanos y artistas de cada lugar. Es decir, lo transversal de la cultura”, señaló el ministro de Cultura Joselo Schuap. A su vez, la titular del Ministerio de Agricultura de la Provincia, Marta Ferreira, dijo que “cada una de las Noches de la Agri-Cultura permite mostrar la capacidad de las familias emprendedoras de nuestra provincia, las que producen alimentos en sus chacras, y la de los artistas”. 

Desde la Municipalidad de Santa Ana, invitaron a toda la ciudadanía de la provincia a sumarse a este evento: “Estamos felices y agradecidos de vivir en esta hermosa tierra; que nos vio nacer y crecer experimentando cosas increíbles que nos formaron como personas. Este 10 de septiembre celebramos los 138 años de la fundación de Santa Ana; es por ello que queremos compartir con todos los misioneros el programa de actividades que hemos preparado, para disfrutar de esta fiesta durante varios días”. 

Un escenario bien aprovechado

20210908_agri-cultura-santa-ana-01-1080-1024x683
 
El escenario de “Cultura en Movimiento” se abrirá con la presentación de la yerba “Ña Curuzú”, de la emprendedora Patricia Acosta. Luego, el taller municipal de Taekwondo a cargo del profesor Rosa mostrará una síntesis del trabajo que viene realizando con más de 40 jóvenes de diferentes edades. También se aprovechará el escenario para presentar logo y bandera que representará al Foro Juvenil de los 30 Pueblos Jesuíticos de Argentina, Brasil y Paraguay, a cargo de Matías Núñez.

A partir de allí se sucederán números artísticos de la zona. Cabe destacar que entre los shows, se presentarán las candidatas a Reina Miss Aniversario de Santa Ana. Asimismo, la coronación de Miss Aniversario se realizará hacia el final de la jornada artística.

La payasa “Tutuca” será la alegría de los más peques. Luego será el turno del taller de folklore “El Fogón”, de la localidad de Mártires. Este grupo de bailarinas ha participado de varios festivales, como el Fogón Intercultural de los 30 Pueblos Jesuíticos, fiestas patronales y festival de la Rapadura. A su turno, el cantante Matías Machado Krieger hará una presentación como solista, seguido del grupo musical “Los Aliados” de San Ignacio, integrado por Samuel Benítez (primera voz), Gustavo González (segunda voz y animación) y Rubén Salinas (teclados).

Seguirá “Coco Rodríguez y su grupo”, con Tatiana Esteche como voz femenina, Federico Reimann como voz y guitarra, dirigidos por Coco en voz y teclado, para continuar con “Un Fuelle y una Guitarra”, un proyecto de música regional integrado por el guitarrista Leo González y el bandoneonista “Toko” Castro.

El cierre será con el grupo “Los Iguales”, de Santa Ana, dirigido por el vocalista Raúl Cuba, quien inició su carrera musical en el 2008, actuando en todos los festivales locales y recorriendo la provincia y parte de Corrientes y Paraguay. Integran el grupo desde el inicio José Luis García (tecladista) Armando Blejer (acordeón), Vanita Yanel (segunda voz).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email