Salud: Provincia y Nación trabajan en la calidad de los servicios para una atención igualitaria

Autoridades sanitarias de Misiones y de la Nación, desde este miércoles y hasta el viernes, trabajarán sobre la Red Misionera de Nodos de Calidad y en la implementación del Plan Nacional de Calidad, esta última una herramienta impulsada desde Nación con la finalidad de aportar a la integración del sistema de salud con una atención igualitaria en todo el país.

Salud 09 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Para ello arribó en la mañana de este miércoles, a Puerto Iguazú, el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina junto a integrantes de Nación, donde se reunieron con el Ministro de Salud Pública Oscar Alarcón e integrantes del Gabinete ministerial, con quienes recorrieron el Hospital Modular de la Ciudad de las Cataratas.

 
 
Arnaldo Medina explicó que “estamos poniendo mucho énfasis en la consolidación de la Red Federal de Calidad previo a la presentación del Plan Nacional de Calidad, que tiene el objetivo de buscar una igualdad en la atención sanitaria de todo el país y de esta manera hacer una contribución a la integración de un Sistema de Salud como el nuestro, que tiene la principal raíz de sus falencias en la desintegración y la fragmentación organizacional”.

En esa línea el funcionario celebró que “la provincia de Misiones tiene un grado de avance en esta materia muy importante y ya han conformado una red provincial de Calidad entre los diferentes actores locales, algo que sirve de referencia para otras provincias y contribuye enormemente para lograr los objetivos que nos hemos propuesto desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

 
Por la tarde se trasladarán a Eldorado y a las 14.15 horas visitarán el Hospital Samic Eldorado. A las 15.30 horas está prevista una reunión con referentes de los efectores de salud de Norte Paraná y Noreste en la sede del Círculo Médico Alto Paraná de Eldorado.

El jueves, con la presencia del Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el equipo de nación y provincia presentarán los avances del plan con la presencia de los directores los efectores de salud que ya forman parte de la Red Provincial y de los que están en el proceso de incorporación.

 
Por la tarde la comitiva provincial y nacional visitará la sede del Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones.

El viernes las actividades se centrarán en el Parque de la Salud, desde las 9 horas, con la visita a los efectores de salud: Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Instituto Misionero del Cáncer, Hospital de Pediatría y Materno Neonatal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email