Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

El Soberbio: destacan el “gran momento” turístico de la localidad y pedirán la apertura de fronteras con Tiradentes do Sul

El director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, destacó que el municipio tuvo ocupación hotelera plena con la carrera del Yaboty. “Esto no es algo fortuito, empezamos a trabajar en agosto del 2020 con la creación del comité de crisis local y elaboración de protocolos; unas 24 personas de Cruz Roja acompañaron el desarrollo del evento, fue una articulación importante y exitosa”, aseveró.

Provinciales 09 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
el_soberbio_alojamientos

Agregó que “personas que corrieron de Misiones estaban vacunadas, los de otras provincia tuvieron que presentar el certificado. Se evitó una super aglomeración, porque se compitió en dos lugares. También se engalanó la fiesta la noche de la agricultura. Este trabajo lo hacemos hace un año, fuimos el primer municipio en Argentina en volver a trabajar en turismo, con protocolos en gastronomía y alojamientos. Los misioneros apuestan por la naturaleza, la colonia y el paisaje y El Soberbio tiene todo eso”.

 
En cuanto a los precios para ingresas a los Saltos del Moconá, los que viven en la zona pagan 40 pesos, del resto de Misiones $80, de otras provincias 200 pesos y extranjeros $350. Jubilados provinciales deben abonar $60 y personas con discapacidad entran gratis.

Por último, recordó que las fronteras siguen totalmente cerradas, pero aclaró que El Soberbio limita con la localidad de brasilera Tiradentes do Sul, la cual certificó que tiene a toda su población mayor de 18 años vacunada con las dos dosis de la vacuna contra el Covid. “Si se abre la fronteras con Foz, nosotros vamos a pedirle al Gobernador que también tenga en cuenta esta situación”, cerró.

Te puede interesar

photo1626695582-870x522

Oberá, con propuestas para el turista

Redacción RMM
Provinciales 17 de agosto de 2021

La Capital Nacional del Inmigrante puso al servicio de los obereños y visitantes, varias propuestas de actividades desarrolladas el sábado y domingo durante todo el día en el Parque de las Naciones como punto de atracción principal.

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email