Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Legislativas Nacionales 2021 - Jorge Lezcano: “En las elecciones el pueblo reafirmará al misionerismo”

Provinciales 09 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2021-09-09 at 11.23.06 AM

El intendente de Puerto Piray se mostró optimista al señalar la importancia de ratificar las políticas públicas que el Frente Renovador de la Concordia Social lleva a cabo en la provincia, “serán refrendadas por la sociedad misionera en los próximos comicios legislativos nacionales, tanto en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) –el próximo domingo, como en las generales del 14 de noviembre”.

“Misiones tiene representantes naturales para la Cámara Baja del Congreso de la Nación; Carlitos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza expresan el proyecto político Renovador de autonomía e identidad. Son ellos los que van a defender con firmeza y carácter los intereses de todos los misioneros”, aseguró el jefe comunal y legislador provincial electo. “El Gobierno de Misiones marca un fuerte liderazgo nacional, el que puede corroborarse en el cuidado de la gente a través de exitosas políticas sanitarias y de estímulo a la producción, siendo vanguardia también en la educación disruptiva con la Escuela de Robótica, la de Innovación y el Silicon Misiones para el desarrollo tecnológico e industrial. Nuestra provincia ha establecido ejes estratégicos como el cuidado ambiental a través de la creación del Ministerio de Cambio Climático que junto al Ministerio de Ecología representan una clara visión del presente y futuro de Misiones. Necesitamos seguir consolidando un modelo que haga oír su voz y defensa en el Congreso Nacional, y para ello tenemos que acompañar con el voto a los candidatos del Frente Renovador”. 

Lezcano también se refirió a la mirada distorsionada con la que el poder central retacea recursos hacia Misiones al aseverar “somos la octava economía de la República Argentina, pero cuando nos coparticipan no tienen en cuenta estos índices y vuelven a relegarnos sistemáticamente. La sociedad misionera interpreta perfectamente los esfuerzos que el gobierno provincial hace para asegurar al ciudadano una vida digna, dotando a las nuevas generaciones de herramientas futuristas para que el mañana sea previsible”. 

Para el intendente de Puerto Piray la forma de comprender y ejercitar la política participativa por parte de la Renovación ha sido vital en el proceso de construcción colectiva junto al pueblo misionero. “La impronta de estar junto a la gente no es un slogan acuñado para una campaña, sino la forma de hacer política que nos distingue de los otros espacios partidarios, así como la acentuación en las políticas educativas como motor transformador de la sociedad, tal como lo define nuestro conductor Carlos Rovira. El misionero se siente representado por su gobierno y sabe que sus intereses son cuidados genuinamente; por eso volvemos a pedirle nos acompañe con su voto para ratificar nuestro destino común de realizaciones y desarrollo, con los diputados del Frente Renovador en el Congreso de la Nación.”

Red de Medios Misiones l Eldoradoalmundo.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

2dd89161011cb6699e205a88c7b9e3d9

MISIONES – Salto Encantado: Un hombre perdió la vida en accidente vial

Redacción RMM
General 20 de septiembre de 2021

El fatal siniestro ocurrió cerca de la hora 16:40 de ayer sobre la Ruta Provincial 220 aproximadamente a un kilómetro de la localidad, Jorge Luis Hultgren de 53 años, perdió el control de su camioneta Chevrolet S10 y volcó sobre la barranca, quedando en vehículo en forma invertida.

e83175b5-b1c6-4cf4-a05b-1a572a0837f0

Plantación cooperativa de PIP - UTT Misiones

Redacción RMM
General 20 de septiembre de 2021

Desde el clarear de la jornada de este sábado 18 de septiembre se lleva a cabo la intensa tarea de plantación de mandioca y batatas por parte de Productores Independientes de Piray (PIP), organización miembro de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email