Desde el Centro de Veterinaria y Zoonosis de Eldorado apelan al cuidado de los animales silvestres que aparecen en la ciudad

Provinciales 09 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El director de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado- Carlos Leiva- manifestó que esta semana nuevamente apareció un puerco espín en una zona urbana.

El animalito fue traído por un empleado de la construcción en la tardecita del martes, hasta el Centro de Veterinaria y Zoonosis.

En el lugar, el puerco espín fue examinado por los veterinarios del Centro y luego de corroborar que se encontraba en buenas condiciones de salud, en las últimas horas de la tarde del miércoles fue devuelto a su hábitat natural, en una zona de monte y arroyo. 

  whatsapp-image-2021-09-09-at-090659-1

Carlos Leiva destacó que en lo que va de este año, llevan rescatados alrededor de 6 anímales silvestres, entre los que se cuentan puerco espín, un aguilucho, coatíes y un tucán.

Al respecto dijo "apelamos a la sensibilidad de los vecinos para que avisen cuando ven un animal silvestre lastimado o en condiciones críticas, que no los maten ni los lastimen, avisen así nosotros o los que se ocupen del mismo, lo devolvemos a su hábitat".

 WhatsApp Image 2021-09-09 at 08.40.13

Cabe destacar que los telefonos para comunicarse, en caso de ver o encontrar un animal silvestre, son el del Ministerio de Ecología: 3764-883555 (quienes tienen a su cargo esa función), o el de los Bomberos Voluntarios- línea de emergencia 100 o 421111, el de la Policía 911 y en última instancia el del Centro de Veterinaria y Zoonosis 430926. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email