Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Más de 20 centros recreativos y deportivos ofrecen actividades de revinculación pedagógica en la provincia

Provinciales 10 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2021-09-10 at 2.29.01 PM

Es un clásico el estreno de todos los jueves dónde el Ecosistema Estudiantes Misioneros pone a disposición material on-demand para el acceso de nuestros jóvenes. Esta semana en el Eje Deportes y Salud de Vida Estudiantil se contesta el interrogante: ¿por qué hacer deportes? Además de contarnos sus beneficios, nos cuentan dónde podemos acceder a ellos de manera gratuita a través de los Centros Deportivos y Recreativos que pone a disposición la Subsecretaría de Educación mediante el Programa Acompañar.

El programa “Acompañar: puentes de igualdad” es la política encargada de acercar herramientas y contención a aquellos niños, niñas y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela, para así lograr su reinserción escolar, dónde 23 centros deportivos y recreativos se enfocan en acciones y actividades que van desde deportes frecuentes hasta waterpolo y kickboxing, operando el deporte como un puente para la revinculación pedagógica.

En diálogo con Emilia Lunge, directora de Políticas Estudiantiles, nos comparte "Todos sabemos de los beneficios de realizar deportes para la salud física, pero también existen otros, no tan reconocidos, que suelen ser tan importantes como necesarios. Por ejemplo, nos ayuda a establecer lazos de confianza con nuestros compañeros, o bien nos puede ayudar mucho a cambiar el humor cuando no tenemos un buen día, porque nos genera adrenalina, que ayuda a nuestro cerebro a liberar serotonina". También invita a los jóvenes a ingresar a la plataforma para saber cuáles son los deportes que pueden realizar en Misiones, de forma gratuita.

Link para ingresar a la plataforma: https://estudiantes.guacurari.misiones.gob.ar/estudiantes-misioneros

Te puede interesar

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email