Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Misiones se alista para viajar a las Olimpíadas Médicas y de la Salud 2021

Provinciales 10 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Captura

Los médicos misioneros se alistan para vivir una nueva experiencia deportiva con las olimpíadas Médicas y de la Salud 2021, a llevarse a cabo en la ciudad de Federación, Entre Ríos, desde el 17 al 23 de octubre.

Tras el parate por la llegada del Covid al planeta, este evento, que año a año reúne con camaradería a los agentes de salud de todo el país, tendrá una edición especial ya que sin dudas los participantes fueron y son clave para afrontar la pandemia y volver a verse será una oportunidad emotiva más allá de lo deportivo.

“Es un evento muy lindo. Hace tres años estamos participando, en el 2018 fuimos a Carlos Paz, en el 2019 a Pinamar y en el 2020 ganó Posadas la sede y se suspendió por la pandemia”, señaló Leandro Esperanza, delegado de todos los médicos de la provincia.

Luego de la cancelación en la capital provincial, será Federación la sede encargada del regreso a la actividad.

“La convocatoria nuclea a todos los médicos de Misiones y tenemos el apoyo de la provincia, el ministerio de deporte, de salud y de educación, así como las obras sociales”, explicó Esperanza.

 Además, en esta oportunidad Misiones ya lleva el mayor número de convocados -con 90 médicos deportistas- en la delegación que afrontará el desafío de entregar lo mejor en fútbol, tenis de mesa, atletismo, maratón, vóleibol, ciclismo de montaña, padel, ajedrez, natación, truco, básquetbol y pesca.

 Asimismo, las jornadas contemplan actividades paralelas para las familias.

“Toda la movida la comenzó Víctor Decamilli, que me dio la posta para que siguiera empujando todo esto y es una cadena para que crezca el deporte y también dar el ejemplo como médicos y demostrar que la salud y el deporte van de la mano”, finalizó Esperanza. (El Territorio)

Te puede interesar

Lo más visto

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email