Misiones se alista para viajar a las Olimpíadas Médicas y de la Salud 2021

Provinciales 10 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Los médicos misioneros se alistan para vivir una nueva experiencia deportiva con las olimpíadas Médicas y de la Salud 2021, a llevarse a cabo en la ciudad de Federación, Entre Ríos, desde el 17 al 23 de octubre.

Tras el parate por la llegada del Covid al planeta, este evento, que año a año reúne con camaradería a los agentes de salud de todo el país, tendrá una edición especial ya que sin dudas los participantes fueron y son clave para afrontar la pandemia y volver a verse será una oportunidad emotiva más allá de lo deportivo.

“Es un evento muy lindo. Hace tres años estamos participando, en el 2018 fuimos a Carlos Paz, en el 2019 a Pinamar y en el 2020 ganó Posadas la sede y se suspendió por la pandemia”, señaló Leandro Esperanza, delegado de todos los médicos de la provincia.

Luego de la cancelación en la capital provincial, será Federación la sede encargada del regreso a la actividad.

“La convocatoria nuclea a todos los médicos de Misiones y tenemos el apoyo de la provincia, el ministerio de deporte, de salud y de educación, así como las obras sociales”, explicó Esperanza.

 Además, en esta oportunidad Misiones ya lleva el mayor número de convocados -con 90 médicos deportistas- en la delegación que afrontará el desafío de entregar lo mejor en fútbol, tenis de mesa, atletismo, maratón, vóleibol, ciclismo de montaña, padel, ajedrez, natación, truco, básquetbol y pesca.

 Asimismo, las jornadas contemplan actividades paralelas para las familias.

“Toda la movida la comenzó Víctor Decamilli, que me dio la posta para que siguiera empujando todo esto y es una cadena para que crezca el deporte y también dar el ejemplo como médicos y demostrar que la salud y el deporte van de la mano”, finalizó Esperanza. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email