Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Vialidad Provincial ejecutará la obra de acceso a Tobuna y los vecinos dieron por concluida su lucha

Provinciales 10 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Captura

Poco antes del mediodía de este viernes los vecinos autoconvocados de Tobuna, municipio de San Pedro, dieron por concluidas las manifestaciones que llevaron adelante durante varios días solicitando el asfaltado del acceso. Finalmente Vialidad Provincial se responsabilizó de la ejecución del total de la obra (de 3.900 metros) pero la financiación de uno de los dos tramos (2.000 metros) será compartida con Vialidad Nacional.

La lucha de los vecinos acarreó incluso cortes de ruta. La última protesta fue en razón de que Vialidad Nacional no había comenzado a intervenir el tramo de 2.000 metros que le correspondía en sentido Tobuna - San Pedro, a diferencia de los avances en los ítems acordados por Vialidad Provincial y la Municipalidad en el tramo de 1.900 metros en sentido Tobuna - Bernardo de Irigoyen.

El martes último, luego de que más de 100 efectivos policiales, dando cumplimiento a una orden del Juzgado Federal de Eldorado, impidieran que los vecinos lleven adelante el corte de la ruta, permanecieron al costado de la arteria nacional y en ese contexto se acercaron funcionarios de Vialidad Nacional y surgió la posibilidad de una resolución en la que intervendría Vialidad de Misiones.

Representantes de ambos organismos acordaron finalmente que Vialidad Misiones realizará la la obra en su totalidad (3.900 metros), con el compromiso de Vialidad Nacional de financiar el material necesario para los 2.000 metros que le correspondía, cuyos trabajos serán encarados por la entidad vial misionera una vez que finalicen el tramo Tobuna - Bernardo de Irigoyen, con la posibilidad de ir adelantando tareas.

lg

El documento aclara que "en caso de incumplimiento por parte de las entidades firmantes, los vecinos autoconvocados volverán a manifestarse recurriendo al corte de ruta o aquello que consideren necesario. Haciendo responsables a los funcionarios que firmaron el acta".

Cabe recordar, que se trata de 3.900 metros terrados de la ex ruta nacional 14, que atraviesa el poblado de Tobuna y es una obra que les corresponde como mejora para acceder a la arteria nacional de forma segura, por diferentes cuestiones, lo que debió ya haberse ejecutado hace años y debido a esos retrasos, los vecinos se vieron obligados a acudir a las manifestaciones, por tratarse de una obra necesaria. (El Territorio)

Te puede interesar

1-Convenio-entre-Emsa-y-el-municipio-de-San-Pedro

Firman convenio para la construcción de una central energética en San Pedro

Redacción RMM
Provinciales 20 de julio de 2021

El gobernador participó hoy en la firma de un convenio entre Energía de Misiones SA y el municipio de San Pedro para la puesta en marcha de una Central  Generadora de Emergencia que evitará las interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico en las localidades de la zona. Además se brindaron detalles de las obras que se están realizando en la provincia con fondos propios y con una inversión superior a 1000 millones de pesos.

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email