Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Posadas: Obispo Martínez celebró la Dedicación del Templo y consagración del Altar de Catedral

El Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, celebró el viernes la Santa Misa de Dedicación del Templo y Consagración del Altar. En una armoniosa y hierofánica celebración, el Templo fue dedicado al Señor y consagrado el altar donde se ofrece el sacrificio redentor de la Pascua.

General 13 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
altar-tres-768x512

Durante su homilía, el obispo destacó que con la consagración “Dios obra especialísimamente su gracia” y que la Dedicación del Templo es un rito antiquísimo y es para agradecer al Señor, “porque en esta casa que ha permitido edificar y en la que no cesa de favorecer a su familia que peregrina hacia Él, se simboliza el misterio de la comunión con sus hijos”.

 
En la consagración del Altar se puso la reliquia, de primer grado, del Santo Cura Brochero: “Allí reposa la reliquia del primer santo argentino, que nació, creció y murió en nuestro país”.

 
Además, Monseñor, comentó que “se está trabajando mucho para embellecer a nuestra Catedral, y que si bien todavía faltan cosas por hacer, se va a continuar trabajando en ello”.

Tras la homilía del obispo, se invocó a los santos en las letanías, para que su súplica se una a la nuestra, y así, el Templo dedicado se convierta en casa de salvación y de gracia, donde el pueblo cristiano adore en espíritu y verdad y se edifique en la caridad.

Luego se procedió a colocar la reliquia y se rezó la antiquísima plegaria de la dedicación. Tras ello, se ungió el altar con el Santo Crisma y cuatro cruces dispuestas en los ángulos de la Catedral. También, se puso en el altar un braserillo donde se quemó incienso, para que como el humo de este se extendía en el templo, la Iglesia expanda la fragancia de Cristo. Terminada la incensación, las religiosas Siervas del Espíritu Santo limpiaron el altar, lo ornamentaron y se encendieron los cirios. La Santa Misa continuó de manera acostumbrada.

Te puede interesar

Lo más visto

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email